‘Varados en el silencio’, la primera novela de la directora, productora y guionista Rosa Blas Traisac

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La directora, productora, guionista y vecina de Leganés, Rosa Blas Traisac lanza su primera novela. Bajo el título Varados en el silencio narra la vida emocional de una fotógrafa independiente, divorciada del padre de sus dos hijas. Una mujer, Tesa, que pretende recordar a sus amantes pasados para escuchar las palabras no dichas.

Ella esta segura de que los corsés de la sociedad impiden a los individuos desarrollarse. Ellos, con techos de cristal que imposibilitan el desarrollo de sus ganas de aventura. Ellas, con la ausencia de referentes que transformar en espejos donde mirarse. Todos, sostiene, están atrapados en el sinsentido «que compone una Humanidad absurda y ajada«.

«Varados en el silencio combina la historia de seis hombres que se han cruzado con Tesa en diferentes momentos de su vida. Un joven sensible, Daniel, será el cómplice de nuestra protagonista, el hilo conductor, un truco: asumirá la personalidad de otro, un hijo abandonado, para poder entrevistar y desnudar las dificultades de la masculinidad en los hombres que conforman el pasado de Tesa: ira, dolor, emociones estancadas y no enfrentadas. En el fondo, entre ellos, surge el autorretrato privado de nuestra protagonista. Una historia circular, situada en los lugares que habitó en su infancia, (Biarritz, Sierra pobre de Madrid, Madrid…), individuos equivalentes que ofrecen un comportamiento aprendido, casi grabado en los genes, y una mujer que se niega a cumplir el papel de personaje secundario que se amolda a una sociedad llena de trampas emocionales que aniquilan la vida, la personalidad, convirtiendo a los vivos en muertos vivientes, ajenos a ellos mismos».

El cine, su gran pasión

Varados en el silencio es la primera novela de su autora, Rosa Blas Traisac, que ha dedicado la mayor parte de su vida al arte audiovisual. Formada en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid, ha sido guionista de largometrajes (Rendidos, No estás solo en 1999, Las reglas de Juego y Toma 0.Pionera, el cual también dirigió) y directora de cortos (La vida en común, Nneuma, El hombre de al lado, El velo invisible) y documentales (Las huellas del sur y Realidades ajenas).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En los últimos años también ha organizado diferentes actividades culturales en Leganés. Entre ellas destaca la Semana de Cortometrajes de Leganés durante ocho años (de la 3ª a la 9ª edición). En las seis primeras ediciones, organizó el concurso de guiones. Actualmente es la responsable del proyecto la Filmoteca Leganés Andrés Vicente Gómez, cuyo objetivo es potenciar el cine en versión original además de crear una cultura del cine, desde el clásico al comercial.

Sin embargo, este no es el primer libro que escribe. Rosa Blas Traisac publicó años atrás el libro Enfocando misterios. En él, reivindicaba el papel de los cineastas y actores del sur de Madrid. Una zona que cuenta con mucho talento tanto cinematográfico como teatral. Algo que demuestra la propia autora con su extenso currículum que engrosa ahora con su nueva novela Varados en el silencio. 

La novela será presentada el 5 de marzo, domingo, a las 12h, en la cafetería Baqelia, Plaza Mayor 7 (Leganés).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.