Leganemos critica que «lo importante para la ciudad» se queda fuera del debate de presupuestos

Publicidad - Continúe navegando

El partido de la oposición denuncia que el Gobierno local deja fuera del debate «lo que es realmente importante». Así, destaca la necesidad de reducir el número de directores generales o la municipalización. El grupo abandonó la primera reunión organizada para el debate de las cuentas al negarse el Gobierno a tratar algunos temas.

La municipalización y la reducción de la plantilla municipal siguen siendo dos escollos en las negociaciones. Desde Leganemos se ha denunciado en rueda de prensa que el Gobierno local no está dispuesto a hablar de ninguno de los dos puntos durante la negociación de los presupuestos para 2017.

«No están dispuestos a municipalizar absolutamente nada«, aseguraba Fran Muñoz. «Sí hablan de municipalizar servicios pequeños pero eso no nos sirve«. En este sentido, en el pasado Pleno ya se habló de la municipalización del Centro de Protección de Animales. Durante el debate el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, mostró su intención de aceptar informes sobre el proceso. «Podemos hacer experiencias piloto con este servicio para ver más tarde la municipalización de otros«, aseguró.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Rehabilitación de viviendas

Por otro lado, Leganemos ha destacado cuál será el centro de sus propuestas: la creación de un plan de rehabilitación de viviendas. «Significa apoyar a las personas más humildes«, aseguró Muñoz. En términos medioambientales y energéticos, calculan que significaría reducir la factura de la luz y la energía un 30% a aquellas personas que menos tienen. «Para nosotros es una forma fundamental de lucha contra la pobreza«.

Además, esta rehabilitación sería llevada a cabo, en la medida de posible, por personas mayores de 45 años en paro pertenecientes a la construcción. Por otro lado, en este plan se encuentra la creación de bolsas de pisos en régimen de alquiler y la rehabilitación de los barrios más antiguos y deprimidos. «Esto lo vamos a poner en el centro de nuestro debate«.

Reducción de cargos de confianza

Pero si hay un punto que supone un problema a la hora de realizar acuerdos ese es la plantilla municipal. Los grupos de la oposición defienden la necesidad de la reducción del número de directores generales. «Son muchos«, sentenciaba Muñoz. Sin embargo, el Gobierno local no está dispuesto a hablar de la eliminación de cargos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Así,  el grupo ha recordado que la reducción de esta plantilla daría lugar a una reducción en gastos. El excedente, apuntan, podría destinarse, por ejemplo, a un aumento de la dotación policial. «Nos consta que la Policía Municipal no tiene coche para patrullar por La Fortuna. No nos parece razonable y es poco efectivo porque no tienen tiempo de reacción«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.