El Partido Popular de Leganés solicita la creación de la Oficina de Comercio

Publicidad - Continúe navegando

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés presentará en la reunión del Consejo Económico y Social que ha tenido lugar el viernes 10 de febrero, varias propuestas encaminadas a impulsar el pequeño comercio de la localidad. Entre ellas, la creación de una Oficina de Comercio y la recuperación de actividades económicas.

El Partido Popular ha propuesto en este Consejo la creación de la Oficina de Comercio. Una herramienta como mecanismo que ponga a disposición de los comerciantes locales un servicio de información y asesoramiento acerca de las ayudas públicas existentes, así como de los trámites necesarios para la obtención de dichos recursos.

Además, plantean que desde esta Oficina se desarrollen acciones de formación, información y promoción del comercio de cercanía y sobre temas de especial interés para los comerciantes. Todas estas actividades serían coordinadas con la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y con las entidades sindicales representadas en el Consejo Económico y Social (CES).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, el PP de Leganés quiere la recuperación de dos actividades celebradas con gran éxito anteriormente: la Noche Abierta y la II Ruta del Cucharón. La primera de ellas se trata de la apertura de los comercios durante una noche, «una iniciativa que tuvo un éxito indiscutible en la pasada legislatura y en la que se congregó a miles de personas alrededor de las diferentes actividades que organizaban los propios comerciantes«.

La segunda, de una jornada similar a la Ruta de la Tapa pero con diferente oferta de productos. El objetivo es invitar a los ciudadanos a que visiten varios establecimientos para degustar las diferentes recetas típicas de cuchara presentadas por los diferentes hosteleros de nuestro municipio, todas ellas a módicos precios.  «Una iniciativa gastronómica que se llevó a cabo la pasada legislatura con el Gobierno del Partido Popular y que tuvo una gran acogida tanto entre los hosteleros de Leganés como por nuestros vecinos«.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, explica que “con estas medidas queremos seguir en la línea de acercamiento del pequeño comercio de barrio a los vecinos que ya iniciamos en la legislatura pasada. Desde el PP consideramos que es siempre importante apoyar estas iniciativas, que permiten que nuestros vecinos conozcan los establecimientos de sus barrios, al mismo tiempo que incentivan el consumo e impulsan las ventas del comercio local y de proximidad”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.