Article

Hospital Severo Ochoa

La Comunidad invertirá 3 millones en mejora del Hospital Severo Ochoa

Tras los problemas de infraestructuras de los hospitales públicos, el consejero ha anunciado un plan de inversiones para la mejora y adecuación de las instalaciones. El plan tendrá como objetivo mejorar las infraestructuras básicas así como la adecuación a las nuevas tecnologías.

Iba a pedir esta comparecencia pero usted se me adelantó“, aseguró Jesús Martos, consejero de Sanidad al inicio de su intervención. Y es que, apuntó, tras los hechos ocurridos -entre los que se encuentra el desprendimiento parcial del techo de escayola del Hospital Gregorio Marañón– quería “dar la cara” y explicar las futuras actuaciones de la Comunidad. 

En este sentido, el consejero anunció la creación de un cronograma de actuaciones prioritarias para “evitar incidencias eventuales“. Es decir, procurar que no se vuelvan a repetir las goteras y problemas de infraestructuras en los hospitales. “Nos centraremos en la mejora de saneamientos, ventilación, sistema de fontanería…, en la adecuación a la legislación vigente y la incorporación de las nuevas tecnologías“.

En este marco, el Hospital Severo Ochoa recibirá 3 millones de euros para un plan de inversión en los próximos 3 años. Además, la región invertirá también 1 millón de euros para el Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain. Unas partidas que se sumarán a los gastos corrientes registrados en los próximos presupuestos.

24 views
Ads

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail