Comienzan las expropiaciones de parcelas de Leganés para la construcción de una carretera de Getafe

La Comunidad de Madrid ha aprobado la expropiación de 20 parcelas para la construcción de una nueva carretera. La vía comunicará el barrio de Buenavista de Getafe con la M-406. Entre ellas, se encuentra una parcela de 185 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Leganés. 

La nueva vía de acceso al barrio de Buenavista de Getafe anunciada en enero de 2016, comienza a andar. La Dirección General de Urbanismo regional ha iniciado el proceso de expropiación que atravesará la vía. Se trata de 17 parcelas de titularidad privada y 3 de titularidad pública. Entre estas últimas, se encuentra una propiedad del Ayuntamiento de Leganés.

No obstante, 18 se encuentran en el término municipal de Leganés mientras sólo dos pertenecen al Ayuntamiento de Getafe siendo una de ellas de dominio público. A pesar de ello, desde el municipio vecino se ha asegurado que se limitará el terreno de Leganés a una franja de 460 metros de largo por 20 metros de ancho.

La carretera, que cuenta con un presupuesto de la Comunidad de Madrid de 66.348€, responderá a las peticiones de los vecinos de Buenavista pues, hasta ahora, solo contaba con una vía de acceso a esta barriada. Esta es la lista de parcelas que se procederá a expropiar. El listado de parcelas estará sometido a información pública durante el próximo mes para, una vez pasado este tiempo, dar comienzo a los trabajos.

 

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *