Comunicado: El Ayuntamiento muestra su repulsa al folleto LGTBIfobo enviado por la organización ‘HazteOir.org’

Publicidad - Continúe navegando

Esta publicación alimenta el odio y discriminación por motivos de orientación o identidad sexual. El Ayuntamiento de Leganés seguirá apostando por programas educativos y políticas que fomenten la igualdad, diversidad, prevención de la violencia de género y educación sexual.

El Ayuntamiento de Leganés quiere mostrar su profundo rechazo y repulsa ante el envío de un folleto fomentando la LGTBIfobia que ha realizado la organización ‘HazteOir.org’ a los centros educativos de Leganés, tanto a las AMPAS como a los Equipos Directivos. Este tipo de publicaciones no tienen cabida en nuestra sociedad y menos aún en los colegios e institutos, pues no hacen otra cosa que alimentar el odio contra lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales alentando con ello la discriminación por motivos de orientación o identidad sexual.

Es nuestra intención seguir apoyando todas las legislaciones, como la  Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, aprobada por unanimidad, que pretenden combatir con un instrumento legal las agresiones físicas y proteger la diversidad afectivo sexual con acciones, entre otras, dirigidas al alumnado. El Ayuntamiento de Leganés va a seguir trabajando por conseguir una sociedad diversa, abierta, plural, integradora y tolerante donde tienen cabida todos los modelos de familias y todas las orientaciones e identidades sexuales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las concejalas de Educación, Infancia y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, han mostrado su repulsa al contenido de esta publicación. No podemos permitir que intolerantes traten de alimentar el odio y la discriminación únicamente por motivos de orientación sexual. En las aulas no tienen cabida este tipo de comportamientos. Los colegios e institutos de nuestra localidad son lugares en los que el profesorado trabajan para conseguir una sociedad diversa y cada vez más igualitaria”, ha señalado Virginia Jiménez.

Por su parte, Elena Ayllón ha ahondado en esta línea y ha recordado el trabajo que el Ayuntamiento y las entidades del Consejo Sectorial de Leganés realizan para evitar que este tipo de conductas se repitan. “Nos encontramos con esta triste noticia justo en la semana en que se celebra el Día contra la LGTBIfobia en el deporte. Trabajamos de la mano de las entidades que promueven la igualdad y la tolerancia en nuestro municipio y así va a seguir siendo, Leganés es una ciudad abierta y diversa. Condenamos totalmente esta conducta porque no tiene cabida de ningún tipo. Las Concejalías de Igualdad y Juventud están muy concienciadas en continuar dando pasos adelantes contra la LGTBIfobia, contra la violencia y a favor de la igualdad”, ha señalado.

Programa Aprendiendo a Convivir

El Ayuntamiento de Leganés oferta a todos los centros educativos de nuestra ciudad una serie de programas que con el título genérico ‘Aprendiendo a Convivir’ trata sobre igualdad, diversidad, prevención de la violencia de género y educación sexual. En total participan la totalidad de los Institutos Públicos (16), la mayoría de los Centros de Primaria (22) y buena parte de la enseñanza concertada. Más de 6.500 alumnos y alumnas repartidos en cerca de 230 grupos. Lo que se complementa con numerosas sesiones para el profesorado y las familias.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este programa se dirige a todos los niveles y a toda la comunidad educativa:

  • ·          ‘El plural de las familias’ para 3º de E. Primaria
  • ·          ‘El valor de la Igualdad, el valor del plural’ para 4º de E. Primaria
  • ·          ‘Adolescencia, sexualidad y prevención de la violencia de género’ para 6º de E. Primaria
  • ·          ‘El problema es la homofobia, la LGTBIfobia’ para 1º E. Secundaria
  • ·          ‘Ed. Sexual y prevención de embarazos, est/its y violencia de género’ para 3º de E. Secundaria
  • ·          ‘¿Conectados o controlados?’ para 4º de E. Secundaria
  • ·          ‘Mitos (dificultades) del amor romántico’ para 1º de Bachillerato

Estas cifras evidencian que la ciudadanía de Leganés está por convivir y por crear un único marco donde quepan todas las sexualidades, sin jerarquías y sin discriminación. Donde cada cual pueda expresarse como es, sintiéndose aceptado y respetado por el resto de la sociedad. No puede ser de otra manera.

Solicitamos a esta entidad que cese en la distribución de este tipo de propaganda LGTBIfóbica que, como muchos colectivos y entidades ya han denunciado, pueden ser constitutivos de un delito de odio, tal es así que ya se ha remitido a la Fiscalía su contenido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.