Los vecinos de Leganés podrán tramitar el Carné Joven en el centro Dejóvenes

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde, Santiago Llorente, firmó esta mañana el convenio con el director general de Deportes y Juventud de la Comunidad, Pablo Juan Salazar. Este carné está destinado a jóvenes entre 14 y 30 años y permite contar con numerosos descuentos, ofertas y entradas gratuitas a museos

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha suscrito esta mañana con el director general de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, el convenio de colaboración que permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad tramitar directamente en Leganés el Carné Joven de la Comunidad de Madrid. A la firma del convenio han asistido la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, y el subdirector general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Mariano Sánchez-Ortiz.

El Ayuntamiento refuerza de esta forma su compromiso con los jóvenes de Leganés, que a partir de ahora podrán realizar las gestiones  necesarias para la obtención del carné directamente en el Centro Dejóvenes de Leganés (Plaza de España) sin necesidad de desplazarse. Además, recibirán el carné presencialmente en el mismo momento de la entrega de la solicitud y la documentación necesaria. Este servicio está gestionado por la Comunidad de Madrid en colaboración con Caixabank.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer edil ha destacado las nuevas posibilidades para los jóvenes de la ciudad. “El Ayuntamiento de Leganés es la administración más cercana para los jóvenes de nuestra localidad y por tanto para nosotros era casi una obligación permitir que nuestros vecinos y vecinas puedan disponer del Carné Joven en instalaciones municipales y cerca del domicilio. El acuerdo permite acercar servicios y que nuestros jóvenes tengan descuentos también en empresas de nuestro municipio”, ha destacado Llorente sobre el acuerdo.

Por su parte, el director general de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo. “Agradezco mucho al alcalde de Leganés el haber contribuido con su firma a apoyar el Carné Joven porque creo que es un beneficio para todos los jóvenes de nuestra comunidad con más de 1000 empresas que se han adherido, además del valor social que lleva intrínsecamente el propio Carné Joven con muchos programas que incentivan la participación de los jóvenes”, señaló Salazar.

Descuentos en 37 países

El Carné Joven es una iniciativa que permite a jóvenes de entre 14 y 30 años disfrutar de múltiples ventajas y servicios. Se trata de un servicio válido indefinidamente desde la fecha de la expedición hasta el día en que se cumplen 31 años y que no necesita ser renovado año a año.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este servicio está homologado junto al resto de carnés que poseen los jóvenes del resto de comunidades autónomas y en los países de Europa adheridos al programa European Youth Card Association (EYCA). En total, más de 37 países europeos están adheridos al Carné Joven.

Los jóvenes que poseen el carné pueden disfrutar de grandes ventajas y descuentos. En la Comunidad de Madrid permite la entrada gratuita a un gran número de museos o disfrutar de tarifas reducidas. Asimismo también cuenta con descuentos entre el 10% y el 20% en albergues juveniles y en los principales centros de ocio (parques temáticos, teatros, cines, etc), así como en instalaciones deportivas, compras, salud y belleza, cultura y ocio, formación, viajes y transportes o alojamientos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.