El Pleno aprueba dotar a Leganés de infraestructuras básicas para los coches eléctricos

Publicidad - Continúe navegando

El edil del ayuntamiento de Leganés Jorge Pérez consiguió ayer jueves que el pleno aprobara la moción que presentaba y en la que solicitaba la dotación de infraestructuras básicas para los coches eléctricos en la ciudad. Pérez pidió en su moción la instalación de puntos de recarga en los edificios municipales y la ayuda para su instalación en los garajes que no cuenten con esta dotación

Continúo trabajando para mejorar el día a día de los vecinos. Esta moción espero que sirva para convertir a Leganés en una ciudad menos contaminante. Es algo que se puede realizar a medio plazo y es viable”, dice el concejal, que recordó el auge de este tipo de transporte. «El vehículo eléctrico ya es una realidad y su desarrollo será imparable en los próximos años, y más si tenemos en cuenta algunos detalles económicos”.

El concejal puso como ejemplo el ahorro que puede suponer el aumento del uso de vehículos eléctricos. “Estamos hablando de un consumo medio de 1,50 € de energía eléctrica por cada cien kilómetros recorridos, frente a un promedio de 10 € de combustible por esa misma distancia«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La moción aprobada solicita el estudio de que en todo nuevo edificio se establezca la obligatoriedad de dotar a los garajes de la infraestructura básica necesaria (canalizaciones, etc) que permita la recarga de las baterías de los coches eléctricos y se ofrezcan facilidades para la instalación de este servicio en los garajes que no cuenten con esta dotación.

Pérez también solicitará el inicio de los estudios necesarios para dotar de puntos de recarga a los aparcamientos públicos e instalaciones municipales así como que el Ayuntamiento se comprometa a la adquisición de este tipo de vehículos para la realización de sus servicios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.