Denuncian la falta de profesores en la Escuela Conservatorio de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

«La desidia e incompetencia del director general de Cultura, Reinaldo López, cuya destitución se aprobó en el Pleno, está llevando de nuevo a la institución a un paulatino declive«, aseguran desde el grupo municipal popular. A continuación, reproducimos la denuncia del PP de Leganés:

«Dentro del desastre que es, en general, la labor del director general de Cultura, Reinaldo López, cuya destitución fue aprobada en el Pleno por su manifiesta incompetencia en la gestión de la Escuela de Música y Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’, el Partido Popular se ve en la obligación de denunciar una nueva prueba de su desidia y nefasto trabajo en este sentido, pues los alumnos de la Escuela de Música y Conservatorio llevan más de tres meses sin profesor de fagot. Algo a lo que ni Reinaldo López, que a día de hoy sigue en el cargo, ni el Concejal de Cultura parecen tener intención de poner remedio.

En lo que llevamos de legislatura hemos visto cómo esta institución, que vivió sus mejores días con el gobierno del PP, que logró, entre otras mejoras, que recibiera la consideración de Conservatorio Profesional, vuelve a estar en declive. Y no, todo lo contrario, por su magnífico cuadro docente, que sigue siendo el mismo y sin el cual la Escuela no funcionaría, sino por su personal político, que no se preocupa lo más mínimo de su funcionamiento y que incluso contribuye a entorpecer la andadura de la Escuela-Conservatorio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Partido Popular de Leganés ha tenido conocimiento, a través de los propios alumnos y padres del centro, de que éste lleva más de tres meses sin profesor de fagot y que desde la dirección política del centro no se está haciendo lo más mínimo por solventar esa carencia. A esto se ha unido la falta del profesor de trompeta y próximamente otros profesores también dejarán el centro, con el intolerable agravante de que alguno se ve obligado a ello porque las condiciones de las aulas no reúnen los requisitos mínimos imprescindibles.

A esta falta de profesores, que en breve se agudizará, se le suman otros despropósitos como la eliminación de actividades, muy apreciadas por alumnos y padres, o el gasto excesivo e injustificado de ciertos conciertos que sólo se hacen con el beneplácito del concejal de Cultura, Luís Martín de la Sierra.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP, destaca “una vez más la falta de compromiso político del Gobierno municipal con la Escuela Conservatorio y solicitamos al Alcalde que ponga remedio a esta situación. De igual forma que cesó al asesor de Cultura hace unos días, debería plantearse poner a una persona competente y comprometida al frente de la Escuela”.»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.