El PP Leganés deja provisionalmente el debate sobre los presupuestos municipales

Publicidad - Continúe navegando

Después de la despedida de ULEG y el rechazo de Leganemos, el PP de Leganés también abandona la negociación. Los populares han destacado la falta de expectativas reales en los ingresos. Destacan que el documento registra una expectativa de 13 millones de euros más que los ingresos anuales registrados en la última legislatura.

«El Gobierno está haciendo las políticas de la izquierda: promete pero no cumple», así de tajante se ha mostrado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, para explicar su retirada en las negociaciones de los futuros presupuestos«Promete cosas que luego los números no sostienen«, ha añadido.

Y es que, al igual que ocurriera el pasado año, el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno tiene «expectativas de ingresos irreales«, según el grupo de la oposición. El documento cuenta con un presupuesto de 146,2 millones de euros. Sin embargo, en los últimos cinco años no se han ingresado más de 133 millones de euros.

En esta línea, ha asegurado que la respuesta para aumentar los ingresos no pasa por aumentar los impuestos. «Lo que hay que ser es más habilidosos con la obtención de ingresos«, ha pedido el portavoz. Una de las medidas propuestas ha sido la revalorización del patrimonio público con la inversión privada en suelo público. «Hay que explicárselo a los vecinos para que tengan una idea clara. Es el único camino. El otro es la presión fiscal y el Partido Popular no va a estar ahí«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un cambio de planteamiento

No obstante, ha destacado que su retirada es «temporal«. Pero no volverán a negociar hasta «que haya voluntad política por parte del Gobierno«. Es decir, hasta que el Gobierno regional no modifique sus expectativas de ingresos. «Cuando se produzca esa llamada iremos a reunirnos«, aseguró el portavoz.

En caso de que no exista un regreso a las negociaciones, el PP votará en contra del proyecto presentado. «No podemos hacer otra cosa ante algo con lo que no estamos de acuerdo«, aseguraba tajante su portavoz. De esta forma, el Gobierno local mantiene solo las negociaciones con Ciudadanos y los concejales no adscritos. De conseguir su aprobación sumarían 13 apoyos contra 14 negativas, lo que tumbaría los nuevos presupuestos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.