500 alumnos reflexionan sobre el acoso escolar, con los actores de ‘Punk Rock’

Publicidad - Continúe navegando

‘La Joven Compañía’ representó ayer en nuestra localidad una de sus funciones pedagógicas ante medio millar de estudiantes de centros de la localidad. El coloquio tuvo un gran éxito y decenas de alumnos y profesores compartieron preguntas, dudas y reflexiones con el equipo que representa esta función

Cerca de medio millar de alumnos y alumnas de Leganés participaron el miércoles en un coloquio con los actores de ‘La Joven Compañía’ tras asistir a la representación de ‘Punk Rock’ en el teatro José Monleón de Leganés.

Esta función educativa, totalmente gratuita para los centros que solicitaron acudir, forma parte del programa de Apoyo a la Escuela de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales y está incluida en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Alumnos, alumnas y profesores compartieron sus preguntas, dudas y reflexiones con el equipo que representa esta función. Durante el coloquio surgieron diversas preguntas alrededor del montaje, el comportamiento y desarrollo de los personajes así como la dificultad de representarlos. El objetivo de estos coloquios es poder mandar un mensaje a favor de la igualdad y la tolerancia y en contra del acoso escolar.

En el encuentro participaron jóvenes de 3º y 4º de la ESO así como también de los dos cursos de Bachillerato. Asistieron los IES María Zambrano, Salvador Dalí, La Fortuna, el colegio la Inmaculada y la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU).

La Joven Compañía ha desarrollado 10 montajes de teatro hecho por y para jóvenes. En ‘Punk Rock’, candidata a Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2015, se visibiliza la problemática del acoso escolar a través de la historia de un grupo de adolescentes.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este proyecto teatral trabajan jóvenes de entre 18 y 26 años guiados por profesionales de reconocido prestigio en todos los ámbitos de las artes escénicas (dirección, dirección artística, escenografía y vestuario, iluminación, videoescena, movimiento, sonido, caracterización, producción…).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.