El Lega roza la gesta pero cae en Barcelona con doblete de Messi

Publicidad - Continúe navegando

Lo tuvo en su mano pero no pudo ser. Habría sido una recuperación milagrosa e inmejorable el hecho de doblegar al Barça en su propio feudo en el día de tu debut. El Leganés dio guerra hasta el final y a pesar de la derrota (2-1) puede marcharse contento de tierras catalanas. Un doblete de Leo Messi dio los tres puntos al Barcelona, mientras que el tanto pepinero lo puso Unai López.

El Lega salió con novedades en el once titular como El Zhar y Tito en el lateral derecho, que hizo su debut con la elástica blanquiazul. Ambos fueron muy participativos en el juego ofensivo en la primera mitad. Con una zaga de cuatro defensas, Garitano parecía apostar por un planteamiento más valiente que en otras ocasiones, aunque pronto se le fue al traste con el 1-0 encajado en el minuto 3. Como ya pasó en el partido de ida en Butarque, las pérdidas de balón fueron letales para el Lega. El Zhar perdió el balón, Luis Suárez condujo la contra por el carril izquierdo, puso el centro al segundo palo y Messi sólo tuvo que empujarla a placer ante la pasividad del griego Siovas, que pudo hacer algo más por estar mejor colocado.

La poca presión de los pepineros favoreció las largas posesiones de los azulgrana, que tocaban en corto una y otra vez a placer. Cuando la recuperaba, el conjunto blanquiazul tenía muy claro que la idea era salir rápido a la contra, pero Guerrero nunca encontraba apoyos cada vez que recibía el balón en zona de peligro. Con gran desparpajo, El Zhar pudo poner el empate al luminoso de un chispazo. En el 17′, una buena contra culminó con un mano a mano que Ter Stegen salvó al extremo pepinero. La jugada siguió su curso y en el rechace, El Zhar volvió a ver portería con un gran disparo cruzado que se topó con una sensacional estirada del guardameta alemán.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por parte del Barça, poco más hasta el descanso puesto que le faltó verticalidad en cada una de sus acciones. Eso sí, Suárez volvió a asociarse con Messi para que el astro argentino mandase el balón al cuerpo de Herrerín desde el pico del área pequeña. Antes de encaminarse a los vestuarios, el Lega dispuso de dos magníficas oportunidades. En el 35′, un córner de Szymanowski lo cabeceó Mantovani muy cerca del larguero. Justo antes del final, volvió a aparecer El Zhar para probar fortuna desde la frontal del área. Su disparo lo desvió Umtiti y obligó a Ter Stegen a rectificar su posición para lograr otra espléndida intervención.

En la segunda mitad, el Lega siguió mereciendo más premio del que finalmente sacó. A las primeras de cambio, Guerrero avisó al Camp Nou con un disparo un tanto escorado que Ter Stegen desvió con su pie izquierdo. Antes de que la grada local comenzase a silbar la tremenda apatía en el juego de su equipo, los azulgrana llegaron dos veces con serio peligro. En el 59′, Neymar lo probó desde la izquierda y Herrerín desvió el lanzamiento con el pie. La más clara la tuvo Rafinha en el 68′ tras desbordar a varios rivales, pero con Herrerín batido, Diego Rico salvó el gol bajo palos.

Con el Barça excesivamente relajado llegó el merecido empate del Lega en el 71′. Un robo de Guerrero en la presión a Sergi Roberto lo aprovechó Machís para asistir en la llegada desde atrás a Unai López, cuyo disparo se coló entre las piernas de Ter Stegen por el centro de la portería. El alemán, inmaculado hasta ese momento, fue pieza clave para que el 1-1 subiera al marcador. Antes de consumarse la derrota pepinera, el Lega pudo ponerse por delante con un habilidoso remate a puerta de Gabriel con el pecho, pero esta vez, Ter Stegen sí acertó en atrapar el cuero.

- Publicidad Continúe leyendo -

Todo hacía presagiar que el Lega incluso podría culminar la gesta ante un Barça indolente, carente de estilo en su juego por muchos momentos. No obstante, de forma inesperada, Mantovani cometió un claro penalti al derribar a Neymar en un slalom. Corría el minuto 89 y en estos casos no se puede perdonar. Messi la puso prácticamente en la escuadra y dio los tres puntos al Barcelona. Ni un disparo final de El Zhar que se marchó rozando el palo pudo evitar el triunfo blaugrana.

Son ya 11 jornadas sin ganar las que acumula el conjunto de Garitano, pero en la tarde de hoy en el Camp Nou ha podido iniciarse el camino hacia algo más grande. Algo, que a pesar de la derrota, puede valer una permanencia en el futuro si el conjunto blanquiazul da la cara como hoy lo hizo.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.