Archivado el caso ‘Funnydent’ por considerarlo mala gestión y no estafa

Publicidad - Continúe navegando

El Juzgado de Instrucción nº4 de Navalcarnero ha sobreseído provisionalmente el caso por considerar que no existe estafa sino mala gestión. Los afectados ya anunciaron que no descansarían hasta la condena de Cristóbal López.

La magistrada titular del Juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional, ante el cual cabe recurso, y el archivo de la causa abierta por presunta estafa contra Cristóbal López, administrador de la cadena de clínicas Funnydent. Según el auto, la juez entiende que se trata de una mala gestión en el año anterior del cierre. No ante un propósito inicial del investigado de incumplir las obligaciones asumidas frente a los pacientes.

El auto recuerda a este respecto que para que se considere estafa debe haber un ánimo de lucro en beneficio propio o de un tercero, una característica que no se ha podido comprobar durante la investigación. Sin embargo, este es el punto que los afectados discuten ya que sí consideran que hubo ganancia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En Leganés existen cerca de 200 afectados por el cierre de las clínicas además de por negligencias realizadas por los médicos en los tratamientos. Así, algunos de ellos tuvieron problemas durante la cicatrización de las intervenciones o la extracción de los puntos. «Algunos de los contratados no eran especialistas en odontología«, acusaban algunos afectados.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.