Pistoletazo de salida a la Copa de la Reina de voleibol que se celebra en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Hoy mismo arrancan los partidos de la competición. Gran despliegue para el seguimiento de la competición. Todos los encuentros serán emitidos en directo, así como las ruedas de prensa, entrevistas a técnicos o jugadores

Pistoletazo de salida esta mañana a la Copa de la Reina de voleibol que se disputa en el Pabellón Europa de nuestra localidad hoy, mañana y el próximo domingo. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; el presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, Felipe Pascual; el delegado federativo de la Copa de la Reina, Angel Imás; representantes de los clubes Voleibol Leganés y VP Madrid y la jugadora Judith Porras han participado en la presentación del torneo, en el que se han presentados las copas que recibirán tanto el equipo vencedor como el finalista de la competición.

Tras la presentación, el acto se ha cerrado con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Leganés, la Federación Madrileña de Voleibol y los clubes VP Madrid y Voleibol Leganés, representado por su presidente Antonio Vos. El alcalde de Leganés ha destacado durante su intervención el compromiso de Leganés con el deporte y en especial con el deporte femenino. “Leganés es deporte y en Leganés el voleibol es un deporte mayoritario. El deporte femenino para nosotros es fundamental y el deporte de base también tiene una gran importancia. Organizar estos eventos es básico para que nuestros niños tengan claro que pueden llegar a lo más alto”, señaló Llorente sobre el compromiso del Gobierno local de continuar acogiendo grandes eventos deportivos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer edil aprovechó el acto para agradecer a la Federación Española de Voleibol y a la Federación Madrileña su confianza para que Leganés vuelva a ser sede de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. “Algo habremos realizado bien en anteriores ocasiones para repetir, estoy convencido que Leganés devolverá esa confianza con un gran éxito de público”, dijo Llorente, que recordó el compromiso del deporte en Leganés con la tolerancia en un fin de semana en el que también se desarrollará la campaña #LeganésJuegaConOrgullo. Más información aquí.

Por su parte, Felipe Pascual, presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Leganés con el deporte al acoger nuevamente la Copa de la Reina “acogiendo infinidad de actividades” y de acoger en este año tanto Copa del Rey como Copa de la Rey. “El éxito de la edición anterior ha servido para repetir y mejorar aún más la organización, buscando conseguir un mayor impacto social, público y mediático”. El dirigente de la federación autonómica valoró además el compromiso de crear una experiencia “más allá de la pista, con seminarios, jornadas y clinics”.

Los 6 mejores equipos femeninos y masculinos

Ciudad de Logroño, Haris Tenerife, Aguere Tenerife, Haro Rioja, VP Madrid y Alcobendas se medirán desde hoy en la competición. Los horarios de los partidos los dos fines de semana serán viernes a las 18:00 y 20:00 horas los cuartos de final y sábado a las 17:30 y 19:30 horas las semifinales. La gran final se celebrará el domingo a las 12:30 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

La Copa de la Reina contará con un gran despliegue técnico de retransmisiones en directo a través de Youtube desde el propio set de prensa instalado en el Pabellón Europa, así como en Marca TV, Teledeporte y otros medios. Además de los encuentros se emitirán la rueda de prensa con capitanes y entrenadores, el previo de la jornada y el programa especial ‘Las noches de la Copa’ al final de cada jornada. La propia competición irá mucho más allá del deporte y contará con espectáculos y acrobacias, bailes, shows y juegos en los descansos, lanzamientos de regalos o DJ&Spejaker, entre otras actividades de animación.

Además, el próximo domingo antes de la final se celebrará el evento ‘Pequevoley Copa de la Reina’, que reunirá a más de 300 niños y niñas de 8 a 11 años en las 6 pistas de minivoley que se instalarán en el Pabellón Europa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.