Lazy Lester, The Excitements, Julián Maeso y Bob Stroger se suman al festival Blues SOUTH SIDE 2017

Publicidad - Continúe navegando

El South Side 2017 anuncia nuevos nombres en su tercera edición, además de los confirmados Mr. Sipp, Los Mambo Jambo, Víctor Puertas & The Mellow Tones y Travellin Brothers hoy se suman al cartel los siguientes artistas.

festival-blues-south-side-2017-1Una leyenda viva del blues visitará el festival a sus 84 años, como es el caso de Lazy Lester(Louisiana – USA) que impregnará de sonidos Swamp Blues a los espectadores de South Side. Lazy cuenta con una trayectoria de más de medio siglo y en sus comienzos colaboró como músico de sesión en algunos trabajos de Slim Harpo, Lightnin’ Slim o Katie Webster, además ha firmado grandes éxitos en el sello «Excello» versionados por estrellas del blues y rock. Lester es el único afroamericano en el Hall Of Fame de Country y su actuación en el South Side será la única en Madrid.

The Excitements podían haber aparecido en Memphis (USA) a mediados de los sesenta, publicar sus canciones en el sello Stax y compartir cartel con James Brown en alguna sudorosa gira por la Costa Oeste. Esta sería la historia típica para un buen combo de Rhythm and Blues (R&B) de la vieja escuela pero no se dejen despistar por las apariencias. The Excitements es un grupo de Barcelona que practica un impecable soul sin concesiones, que ha recorrido con su espectáculo casi toda Europa al grito de «Say: I got soul!» de su explosiva cantante Koko Jean Davis.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El multiinstrumentista compositor Julián Maeso y su sexteto es la banda de Soul-Rock-Blues más en forma y exquisita del panorama patrio; con su explosivo estilo al órgano hammond. Presentará en el festival su aclamado último álbum “Somewhere  Somehow”  que toma el relevo del gran One way ticket to Saturn, el álbum de 2014 que relanzó su carrera y con el que conquistó a público y prensa especializada. Medios como Ruta 66 o Rolling Stone lo situaron entre los mejores del año.

El bluesman Eric Gales, de Memphis-Tennessee, tenía cuatro años la primera vez que cogió la guitarra. A los once años ya ganaba concursos de blues, y firmó su primer contrato con un sello discográfico a los 15, un año antes de ser elegido mejor nuevo talento por los lectores de la revista Guitar World. Está bien documentado que Gales fue un niño prodigio y a la edad de 16 años lanzó su álbum de debut “The Eric Gales Band”, se anunció la segunda venida de Jimi Hendrix y el principio de una carrera vertiginosa.

La tercera edición del Festival de Blues de Leganes South Side apunta a una de las citas indispensables nacionales de música negra.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ademas el festival  se presentara por todo lo alto de manera oficial el 19 de abril en la sala INTRUSO de Madrid con la actuación de Bob Stroger (Chicago –USA), Bob a sus 87 años es una  leyenda del Blues en activo  acumulando premios cómo mejor bajista año tras año.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.