Decenas de personas reivindican la instalación de un mercadillo en Leganés Norte

Publicidad - Continúe navegando

Vecinos y vecinas de Leganés Norte, Zarzaquemada y El Carrascal han acudido a defender esta reivindicación. La propuesta señala la instalación de un mercadillo en el parking de la estación de Cercanías Zarzaquemada los sábados. «No molestaríamos a nadie pues es cuando menos tráfico y coches hay«, alegan los proponentes.

«No solo se trata de un punto de venta, también de sociabilización y regulación de precios«, defiende Jesús Viu, presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes y Feriantes de Madrid. Esta entidad ha mostrado su apoyo a la iniciativa puesto que, recuerda, lleva defendiendo la instalación de un mercadillo en Leganés Norte desde que se comenzó a hacer el barrio.

Veinte años después, proponen el desplazamiento del mercadillo de San Nicasio a esta zona. «Allí está infrautilizado. Actualmente solo se mantienen 8 puestos porque no hay demanda. Aquí proponemos la creación de 100 ya que los vecinos lo están pidiendo«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además del apoyo de esta entidad, clave para la llevada a cabo del mercadillo, también cuentan con el de Leganemos y ULEG, ambos presentes en la concentración. Este último, además, llevará a Pleno una iniciativa para su creación. «No hay ningún motivo para no hacerlo. Con el apoyo de los vecinos, el sector y los partidos, se debería comenzar a mover«.

Por eso, desde los impulsores de la iniciativa han anunciado que continuarán solicitando reuniones para conseguirlo. Hasta ahora, aseguran, se han realizado hasta 3 reuniones, la primera de ella en noviembre de 2015, sin obtener respuesta. «Mientras no estemos, la oferta no será completa«, aseguran desde la asociación.

Mercadillo Leganés Norte-0486

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.