Goleada balsámica del Leganés ante el Deportivo que acerca la permanencia

Publicidad - Continúe navegando

Por fin llegó el día. El C.D. Leganés volvió a ganar después de más de 3 meses de sequía (desde el 21 de noviembre del pasado año) y lo hizo a lo grande: en su estadio, por goleada, y ante un rival directo como el Deportivo de la Coruña. Los de Asier Garitano se impusieron por un marcador de 4-0 con goles de Szymanowski, Mantovani, Unai López y Alberto Bueno.

Las buenas noticias se hicieron esperar para los pepineros, puesto que la batuta del encuentro en los primeros compases la llevaron los gallegos. Se veía venir la primera ocasión del partido en favor del conjunto visitante y llegó en el minuto 8. La tuvo Kakuta en forma de cabezazo tras un buen centro desde la banda derecha, pero Herrerín salvó el gol a bocajarro en un alarde de reflejos.

Aún persistiendo el dominio gallego, el Lega le dio la vuelta al devenir del choque en un par de minutos. Primero llevó peligro en una falta lateral con un posible remate de Gabriel, que no llegó a producirse por un claro penalti surgido del agarrón de un defensor. Munuera Montero no lo señaló. La acción continuó y en la posterior jugada, el Lega abrió la lata en el 20′. Un centro desde la banda de El Zhar lo remató Szymanowski de forma acrobática en el corazón del área a la mismísima escuadra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Poco después, en el 30′, el éxtasis se apoderó de las gradas de Butarque con el 2-0. Córner botado por Szymanowski y entrando como un misil al segundo palo, Mantovani cabeceó el balón al fondo de la red. La ventaja pudo ser mayor al descanso con un cabezazo de Szymanowski a centro de Diego Rico, pero el cuero se marchó rozando el palo.

La segunda mitad arrancó como la primera. El Dépor dominando la posesión pero sin generar peligro sobre el arco pepinero. Por su parte, el Lega mantuvo una línea defensiva muy sólida durante todo el encuentro. Los blanquiazules apostaron por matar el partido a la contra y les salió bien. En el 59′, el central Siovas se incorporó al ataque en una rápida contra y dentro del área fusiló a Lux, que hizo una espléndida intervención mandando el balón al larguero.

La situación se puso aun más de cara para los blanquiazules con la expulsión de Albentosa en el 62′, quien propinó un codazo a Guerrero en el rostro sin balón de por medio. En los últimos diez minutos terminó la fiesta en goleada. Primero, Unai López puso el balón en la escuadra aprovechando un buen envío de Tito por banda derecha. En tiempo de descuento, en una jugada similar, Samu García asistió atrás a Bueno, quien ajustó el balón de primeras pegado al poste para poner el definitivo 4-0.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con este resultado, el Lega no sólo puso fin a la racha de 11 partidos sin ganar sino que también consiguió la goleada más abultada de su reciente historia en primera división. Cuatro goles de cinco tiros a puerta tuvieron la culpa de que la grada corease al unísono: «el Lega es de primera». Con 21 puntos y ganando la posición al Deportivo en la tabla, el Leganés se aleja del descenso y acerca la permanencia. Comencemos a soñar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.