Solicitan una Junta General Extraordinaria de EMSULE para pedir explicaciones

Publicidad - Continúe navegando

Concejales de ULEG, no adscritos y el portavoz de C’s han solicitado al alcalde explicaciones sobre lo que está ocurriendo en la empresa. Pedirán que se esclarezca la reclamación de información realizada por la Guardia Civil. Además denuncian que actualmente el gerente de la empresa no cuenta con poderes legales para ejercer.

En los últimos días, el partido ha dado conocer una supuesta investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sobre EMSULE. Y es que, el Instituto Armado solicitó información al Ayuntamiento sobre, según ha trascendido, la gerencia de la empresa. «La Guardia Civil ha emitido una solicitud a la que se ha respondido por correo electrónico tal y como se ha indicado. Desconocemos el fin último de esta solicitud«, explicaban en nota de prensa desde el Gobierno local.

No obstante, el propio gerente de la empresa aseguró a ediles de ULEG, que se trataba de información al respecto de su gerencia en los años 2010 y 2011. Ante estas informaciones, los ediles han querido solicitar explicaciones al primer edil, Santiago Llorente, para conocer la verdadera situación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, esta «ocultación de la información» ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil. «Hemos comunicado al Instituto Armado que los consejeros de la empresa se han enterado por la prensa de lo que está ocurriendo. Las explicaciones son necesarias«, explica Carlos Delgado (ULEG) a Leganés Activo.

«Lo que nos escama no es sólo la información que puedan haber pedido, que también, sino lo que esté investigando la Guardia Civil«, asegura Delgado en conversación con este medio. El portavoz de la formación asegura que la investigación puede ser más completa de lo que se haya solicitado.

Gerente sin poderes

En este contexto, el grupo de la oposición ha denunciado que, además, el actual gerente se encuentra no está autorizado como apoderado, pues se trataba de un nombramiento temporal hasta conseguir un gerente de consenso. Un acuerdo que, a fecha de hoy, aún no se ha alcanzado.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Se acuerda la aprobación de la propuesta, con la salvedad de que el poder otorgado a D. José Enrique Serrano sea hasta el 31 de diciembre de 2016«, figura en el acta del consejo con fecha del 14 de de junio de 2016. En esta situación, alertan desde ULEG, «pueden comprometerse los documentos que haya podido firmar desde esa fecha«.

Así, a día de hoy EMSULE estaría sin gerente en el plano legal. Ante ello la Jefa de Administración sería la responsable de la entidad. Cabe recordar que este puesto está ocupado por la esposa del alcalde, Sonia Martín, quien trabaja en la empresa desde 1993.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.