Leganemos interpelará a los responsables de empleo y seguridad ciudadana por el colapso en la Feria Sambil Outlet

Publicidad - Continúe navegando

El grupo municipal ha anunciado haber presentado las interpelaciones en el Pleno Municipal y en la Junta de Distrito «para que las vecinas y vecinos del barrio puedan conocer de primera mano las explicaciones de los responsables municipales«.

El pasado 17 de febrero, con motivo de una «supuesta feria de empleo«, miles de personas acudieron al centro comercial de La Fortuna a entregar sus currículum, recuerdan desde Leganemos. La masiva afluencia, que desbordó las previsiones de los organizadores generaron el total colapso de los accesos al barrio. Una situación provocada, según el partido, por la falta de previsión del Ayuntamiento de Leganés.

«Consideramos que es necesaria una explicación de lo sucedido aquel día y de la actuación de la Delegación de Seguridad Ciudadana, por ello, hemos presentado sendas interpelaciones al Director General de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira, tanto en el Pleno Municipal como en la Junta de Distrito de La Fortuna«, aseguran.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ello, pedirán explicaciones detalladas del dispositivo desplegado por policía local y protección civil: cuando se preparó, que procedimiento se siguió para llevarlo a cabo, cuánto costó a las vecinas y vecinos de Leganés y lo que consideran más importante, qué falló para que finalmente se produjera la situación que se vivió aquel día.

Una ‘feria’ con cajas de cartón

Por otra parte, hemos presentado también interpelaciones en Pleno y en la Junta de Distrito de La Fortuna al Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, para que informe sobre la implicación y el grado de participación del Ayuntamiento y de su Concejalía en la mal llamada Feria del Empleo.

«Resulta inaceptable que las personas que acudieron con la necesidad y la ilusión de conseguir un empleo, se encontraran con cajas de cartón dispuestas en mesas en las que debían depositar sus currículum. Queremos saber cual ha sido el destino de esos miles de currículum y que ha hecho el Ayuntamiento de Leganés para garantizar un correcto tratamiento de los datos personales contenidos en ellos«.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, el partido está estudiando otra serie de medidas para conocer el destino de toda la documentación recogida aquel día en el centro comercial.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.