El CEIP Constitución 1812 continúa esperando las obras pendientes

Publicidad - Continúe navegando

En diciembre de 2016, el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken aseguró que las obras comenzarían en navidad. Sin embargo, desde el centro no se tiene constancia de que haya empezado el proceso de contratación. A este respecto, el AMPA ha anunciado que volverá a las protestas.

En la Sesión Plenaria de la Asamblea de Madrid del pasado 01/12/2016 el Grupo Parlamentario Socialista preguntó al Gobierno, sobre plazo en que acabarán la totalidad de las obras proyectadas para el CP Constitución 1812 de Leganés. La respuesta textual del Excmo. Sr. Consejero de Educación, Juventud Y Deporte, D. Rafael van Grieken Salvador fue la siguiente, como así consta en el mencionado Diario de Sesiones: «La previsión es que el colegio público Constitución 1812 esté concluido completamente para el próximo curso, tal y como ha sido informada la comunidad educativa en las distintas reuniones que ha tenido con la Dirección de Área Territorial Sur…«.

En una segunda intervención, van Grieken explicó los plazos concretos que seguiría la Consejería al respecto de este centro. En este plan se esperaba concluir el 22 de diciembre las tres aulas y el gimnasio que comenzaron en octubre, «es evidente que no se puede trabajar en horas lectivas, y eso ralentiza los tiempos«, explicó. Acto seguido, comenzaría el proyecto de construcción de la cuarta fase, que consta de 10 aulas de primaria, una de música, 6 de desdoble, administración y sala de profesores. «Entiendo que su deseo es ver finalizadas las obras; es totalmente comprensible y estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para que así sea«, concluyó.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, a día de hoy, el colegio aún no tiene constancia de que se hayan llevado a cabo los trámites para terminar la construcción. «A fecha actual no tenemos constancia de que la Convocatoria de contrato público referida a estas obras haya sido siquiera convocada, lo que ya implica un retraso de más de 3 meses desde la confirmación a nuestras aspiraciones refrendada en la sesión plenaria ya mencionada del pasado 01/12/2016

De esta forma, el AMPA del centro anuncia que «obviamente ha llegado de nuevo (muy a nuestro pesar) la hora de volver a pasar a la acción«, la cual, aseguran, comenzará el próximo 9 de marzo, en la manifestación educativa convocada en las calles de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.