Jesús Polo, ex presidente del CD Leganés, ya tiene un campo de fútbol en su honor

Publicidad - Continúe navegando

La nueva instalación ha sido reformada por completo: nuevo graderío, cabinas de prensa, césped y accesos, entre otras mejoras. En este nuevo estadio jugarán y entrenarán las categorías inferiores del Club Deportivo Leganés y otros clubes de la localidad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, han inaugurado esta mañana junto a Jesús Polo el campo de fútbol de la ciudad que lleva el nombre del que fuera presidente más longevo de la historia del club, manteniéndose en el cargo desde 1978 y hasta el año 2005. Tanto alcalde como presidenta del CD Leganés han intervenido antes de que lo hiciera el homenajeado. Posteriormente han descubierto el nuevo nombre de la instalación. Jesús Polo fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad en el año 1998 por el pleno de la ciudad.

El estadio anexo de Butarque Jesús Polo ha sido reformado por completo y cuenta con nuevo graderío, cabinas de prensa, césped y accesos, entre otras mejoras. En este nuevo estadio jugarán y entrenarán las categorías inferiores del Club Deportivo Leganés y otros clubes de la localidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer edil de la localidad, Santiago Llorente, presentó el pasado mes de febrero en el pleno una propuesta para que este espacio pasara a nombrarse Jesús Polo. La propuesta fue aprobada con el voto a favor de 21 de los 27 concejales de la Corporación municipal. Santiago Llorente ha recordado la idoneidad de que la figura de Jesús Polo sea reconocida en una instalación municipal. “Jesús Polo es uno de los presidentes más longevos de Europa. Estuvo 28 años al frente del Club Deportivo Leganés y con él se llegó al fútbol profesional”, señaló el primer edil.

«Para que este estadio lleve mi nombre, hay mucha gente que trabajó para el CD Leganés y que están en el anonimato pero se dejaron la piel para que el club esté donde está«, declaró Jesús Polo haciendo gala de su humildad. «Mi pueblo es Leganés, siempre os llevaré en el corazón y para mi es un orgullo venir siempre a ver al Leganés«.

En su intervención Llorente también destacó la faceta social del expresidente. “Contribuyó a la unión de ciudad y equipo. Durante sus años de mandato el Lega siempre fue un equipo muy querido tanto en nuestra localidad como fuera de ella. Es un ejemplo de las cosas bien hechas y me parece de justicia este homenaje”, destacó Llorente reconocido al que fuera presidente del Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Reforma integral del nuevo campo de fútbol

El estadio anexo de Butarque Jesús Polo ha sido reformado por completo en los últimos meses. Desde el pasado verano se han realizado mejoras en estas instalaciones utilizadas tanto por el filial como por el resto de categorías inferiores y escuela del Club Deportivo Leganés, así como otros quipos de la ciudad.

En este campo se ha instalado un nuevo césped artificial, se ha construido un graderío cubierto con capacidad aproximada de 1300 esperadores, nuevos vestuarios, zona de gimnasio y preparación física. Asimismo, también se ha habilitado una nueva iluminación y vallado y se ha rotulado toda la instalación para embellecer la instalación.

Además, a partir de ahora los periodistas y medios de comunicación que acudan a realizar su trabajo podrán hacerlo en unas cómodas instalaciones que cuentan con cuatro cabinas de prensa y dos torres para televisión, desde donde se podrán grabar los encuentros.

Inauguración del Estadio Anexo de Butarque Jesús Polo

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.