La Comunidad aprueba la contratación de las obras en el Constitución 1812

Publicidad - Continúe navegando

Las obras consistirán en la construcción de 10 aulas de Educación Primaria, 6 aulas para apoyos y desdobles, un aula de música y espacios complementarios. Este centro docente se puso en funcionamiento en el curso 2011/2012 y en la actualidad cuenta con 16 aulas y un total de 371 alumnos

La Comunidad de Madrid ha anunciado que esta construcción supondrá el incremento de la oferta pública de Educación Primaria en Leganés con 250 nuevas plazas que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2017/2018. El Ejecutivo regional invertirá cerca de un millón de euros para realizar la ampliación del colegio público bilingüe Constitución de 1812.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación para iniciar estas obras, después de las protestas de padres y profesores que en la pasada semana enviaron un comunicado a los medios de comunicación para expresar su malestar debido al retraso en esta aprobación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las nuevas infraestructuras consistirán en 10 aulas de Educación Primaria con capacidad para 250 plazas escolares, 6 aulas para realizar apoyos y desdobles, un aula de música y espacios complementarios como una sala de profesores y zonas de administración.

Este centro docente público y bilingüe se puso en funcionamiento en el curso 2011/2012 y este curso 2016/17 cuenta con 16 aulas (9 de Infantil y 7 de Primaria) con un total de 371 alumnos. Además, el colegio Constitución de 1812 tiene una sala de usos múltiples, comedor y pista deportiva.

Con estas nuevas obras, el Ejecutivo madrileño responde a las necesidades de la población escolar de la zona y asegura la escolarización en el municipio madrileño de Leganés, que en la actualidad cuenta con 14 escuelas infantiles públicas, 32 colegios públicos y 16 institutos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.