Educación finaliza los trámites para cambiar de centro al menor acosado

La noticia saltó la pasada semana con la denuncia de la agresión a través de redes sociales. La madre del menor denunciaba que su hijo había sido agredido por un compañero de la escuela que le acosaba desde hacía dos años. El caso ha saltado a la Consejería de Educación que ha comenzado los trámites para el cambio de centro.

Este martes, la madre del menor acosado, de 6 años, firmaba los trámites para cambiar a su hijo de centro. Tanto es así que este miércoles el menor ha acudido a la clase a despedirse de sus compañeros, momento en el que, según el relato de la familia, su acosador ha continuado con las burlas. La familia no conoce las posibles consecuencias al agresor “aunque parece que no habrá“. La madre ya ha puesto una reclamación en el colegio y desde el propio colegio rechazan hacer declaraciones.

Según el relato de la madre del pequeño agredido, esta semana se ha desarrollado con normalidad sin tener que lamentar ningún incidente, realizando los diversos trámites necesarios para activar el proceso extraordinario. Este proceso se engloba en el protocolo de actuación contra las situaciones de acoso escolar detectadas.

El Gobierno regional aprobó en enero pasado un programa de lucha contra el acoso escolar con una batería de medidas para combatir esta lacra en los centros educativos de la región. Entre ellas figura la publicación de una guía para que los profesores y familias sepan cómo prevenir y atajar este problema.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *