Artículo

Irene-Laguna-Taekwondo-Leganes

Irene Laguna, del Club Taekwondo Sánchez-Elez, se proclama Campeona de España sub21

JOSÉ MARÍA MARTÍN Y AROA DÍAZ / El domingo 5 de marzo, en el mismo polideportivo que el sábado fue cadete nacional, la RFET celebró el Campeonato de España sub21, buscando discernir el equipo que representará a España en el próximo campeonato de Europa de la categoría.

Irene Laguna, volvió a mostrar su gran progresión, y alzó con el título de campeona después de vencer a representantes de Galicia, Andalucía, Madrid y Valencia. De esta forma, Laguna ha conseguido la clasificación en la categoría -42kg por lo que viajará a Sofía (Bulgaría) al Campeonato de Europa.

Ainara Roque, ganó el bronce en la categoría de Irene realizando un excelente torneo, en el que eliminó en cuartos a la actual campeona de España júnior. Sin embargo, cayó en semifinales ante su compañera, subcampeona del Mundo y campeona de Europa, Irene Laguna.

Iván Cantisano (-58kg) en su temporada de regreso tras la lesión, se ha subido al pódium nacional por segunda vez en la categoría -sub21, tras la plata en el Campeonato de España de clubes. Lo hizo realizando un taekwondo espectacular, mostrando que camina hacia la mejor versión de este gran luchador.

Jorge Canales (-54kgs) ganó el bronce después de haberse impuesto ante Castilla y León, Valencia y Galicia. Pero la suerte se le truncó en semifinales ante Jaume Torrens de Baleares, quien le arrebató la posibilidad de viajar a Sofía.

José María Martín pertenece al club de Taekwondo Sánchez-Élez y colaboran con Leganés Activo para dar una mayor difusión al deporte local de la ciudad.

216 views

Leave a reply

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail