ULEG propondrá la creación de un censo de artistas y entidades culturales de Leganés para facilitar su difusión y contratación

Publicidad - Continúe navegando

El partido independiente propondrá en el Pleno de Leganés la creación de un censo de artistas. De esta forma se pretende facilitar la difusión de cada uno al aumentar su visiblidad. Sería una herramienta, aseguran, de apoyo a las decenas de artistas y entidades culturales que radican en Leganés.

Desde ULEG denuncian que son muchos los artistas leganenses (músicos, escritores, pintores, fotógrafos, artesanos, etc.) que no cuentan con el apoyo necesario por parte del Ayuntamiento. Por ello, han querido dar un paso adelante y proponer la formación de una base de datos de todos ellos.

«Desde el Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos hay que apostar y apoyar los movimientos culturales, debemos ser catalizadores y potenciar además todo aquello que ayude a la creación artística en todos sus ámbitos: música, escritura, pintura, fotografía, teatro, etc

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido ULEG ha puesto de ejemplo la situación de Rondela (Pontevedra) o Mijas (Málaga) donde ya están en marcha proyectos similares. Con ellos, aseguran, quienes quieren contratar artistas para sus proyectos cuentan con una base de datos actualizada y completa potenciando así que se contrate a miembros de su municipio. En el propuesto por el partido tendrían cabida todas las disciplinas: musicales, literarias, plásticas, escénicas. También deberían incluirse en el mismo las academias y asociaciones artísticas y culturales de la ciudad.

El documento tendrá posibilidad de descarga desde la propia web del ayuntamiento y se distribuirá a todos los posibles interesados en formar parte del mismo. En él constarán los datos de contacto de los artistas locales y se hará difusión pública del mismo para facilitar el contacto y contratación de los mismos por parte de vecinos u entidades.

Además, proponen poner a disposición de nuestros artistas censados las instalaciones municipales de manera preferente e incluirles en la programación de las fiestas y actos culturales organizados por el Ayuntamiento «siempre que sea posible y de acuerdo a la ley«. «Debemos potenciar el consejo sectorial de Cultura y desarrollar estrategias de gestión para actuar en torno a este patrimonio cultural municipal», concluyen desde el partido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.