El Ayuntamiento homenajea a los Bomberos reconociendo la trayectoria de los jubilados y la labor de otros profesionales

Publicidad - Continúe navegando

También fue premiado el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León que trabajó en el rescate del cadáver del bombero así como la familia de Raúl Palomo. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, entregó las placas de reconocimiento a 9 bomberos jubilados desde el año 2011

El Ayuntamiento de Leganés celebró ayer el Día de los Bomberos con un acto de homenaje en el que se reconoció la trayectoria de diversos bomberos de la localidad, así como la labor de otras entidades y profesionales. La Jefatura de Policía Local de Leganés acogió la recuperación de este acto, en el que fue recordado Raúl Palomo, bombero de Leganés fallecido recientemente en la sierra de Gredos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado del director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Óscar Oliveira, y el jefe del Servicio de Bomberos de Leganés, Miguel Albaladejo, entregó las placas de homenaje a las diversas personalidades reconocidas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés homenajeó ayer a nueve bomberos jubilados desde el año 2011. Todos ellos recibieron una placa de reconocimiento. El alcalde de Leganés, reconoció su compromiso. “Hoy homenajeamos a muchos bomberos y personalidades que han trabajado por los demás. Desde aquí nuestro más sentido agradecimiento. Nunca podremos agradeceros lo suficiente la labor que habéis hecho, pero gracias a todos vosotros hemos tenido durante muchos años una ciudad muy segura”, dijo destacando la labor de los bomberos jubilados.

El último adiós a Raúl Palomo

Asimismo, el primer edil también tuvo palabras de reconocimiento para la familia de Raúl Palomo, presente en el acto, así como para los profesionales que participaron en el rescate del bombero de Leganés fallecido. “Recientemente vivimos unos días muy trágicos. Raúl Palomo, uno de los bomberos de nuestro parque, perdía la vida en la Sierra de Gredos y lo hacía en unas condiciones terribles. A los profesionales de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla de León tenemos que agradecerles el trabajo que hicieron durante esas fatídicas horas”, dijo Llorente.

Durante el acto fue reconocida también la labor de colaboración del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid en el rescate de Raúl Palomo, bombero de Leganés fallecido recientemente en la Sierra de Gredos. El Jefe Supervisor de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Llorente, recogió la placa.

- Publicidad Continúe leyendo -

El propio Fernando Llorente recogió también el reconocimiento al Parque de Bomberos de Getafe. Voluntarios de este parque fueron los encargados de cubrir el turno de los Bomberos de Leganés para que todos los compañeros de Raúl Palomo pudieran acudir a su sepelio. También fue reconocido el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León que participaron en el rescate del cadáver del bombero de Leganés en la Sierra de Gredos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.