La Cibeles, la cerveza artesana de Leganés que se exporta a decenas de países

Publicidad - Continúe navegando

David Castro, fundador de la marca, explicó el trabajo que realizan en esta fábrica ubicada en el polígono de San José de Valderas. El primer edil y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, acompañados del presidente de UNELE, se interesaron por el proceso de elaboración de la cerveza artesanal

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, continúan visitando las principales empresas de Leganés para trabajar de forma coordinada con el ayuntamiento, potenciar su actividad y dar a conocer el gran trabajo que se realiza en las empresas locales. En este caso, el primer edil y el concejal de Desarrollo Local y Empleo visitaron la fábrica de La Cibeles junto al presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y a técnicos del Ayuntamiento.

David Castro, fundador de la cerveza artesanal La Cibeles, explicó en la visita el trabajo que se realiza en esta fábrica ubicada en el polígono de San José de Valderas. Tras implantarse en 2013 en Leganés, esta empresa ha experimentado un gran crecimiento y la alta calidad del producto que ofrecen les ha permitido que su trabajo traspase fronteras y exporten ya a más de una decena de países.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La firma cuenta con 15 trabajadores en la planta de Leganés y elabora alrededor de 8.000 litros a la semana. Para la fabricación empelan lúpulo y cebada española. En total fabrican 12 modalidades distintas de cerveza artesanal y las actividades de la empresa van mucho más allá de la fabricación de este producto. De esta forma, La Cibeles desarrolla múltiples actividades entorno al universo de la cerveza artesana: cursos de elaboración, catas, reuniones de empresa, eventos, conciertos, visitas a la fábrica para promocionar el producto y dar a conocer las peculiaridades de la cerveza.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó el trabajo de David Castro, al que agradeció que haya elegido Leganés para instalar su marca. “Es un orgullo para Leganés contar con este tipo de empresas. David es un experto cervecero que empezó prácticamente de cero y gracias a su pasión y a ese tesón ha logrado implantar en el mercado internacional un gran producto hecho en nuestra ciudad”, señaló Llorente.

Innovación para la fabricación de un producto tradicional

Llorente también señaló durante su intervención el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas empresariales que sirvan para crear puestos de trabajo en Leganés. “La Cibeles es un ejemplo de inteligencia empresarial. Han creado un producto desde cero y además diseña y comercializa su propia maquinaria. Este empresario podría haber apostado por un proceso más sencillo y sin embargo, ha basado su proceso de fabricación en la investigación, la innovación y el desarrollo y eso genera valor añadido a al proceso”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Llorente destacó además la labor investigadora que se realiza en La Cibeles –David Castro colabora con universidades y centros como el CSIC, investigando sobre los distintos procesos de elaboración o analizando la historia de este producto que cuenta con miles de años de existencia.

“Esta marca es un ejemplo de superación porque podían haber apostado por un producto más clásico y gracias a esa diferenciación han mostrado cuál es el camino. Estos años de recorrido son la clara muestra de que su apuesta fue la correcta y merecen que les felicitemos y les agradezcamos su trabajo”, dijo el alcalde de Leganés.

La cerveza La Cibeles está disponible en los principales establecimientos y superficies comerciales españolas. Para más información pueden visitar su web http://www.cervezaslacibeles. com/

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.