La UC3M mejora posiciones en el Ranking Mundial de Universidades por Asignatura 2017

Publicidad - Continúe navegando

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa lugares destacados en 10 de los 29 campos académicos en los que ha sido evaluada en el “QS World University Rankings by Subject 2017”. Respecto a la anterior edición, mejora en las tres grandes áreas:  Administración de Empresas y Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, y Artes y Humanidades.

Las mejores posiciones las ocupan dos campos académicos, Contabilidad y Finanzas, Economía y Econometría, en los que la UC3M figura entre las 100 mejores universidades del mundo. Además, en Ciencias Empresariales, Derecho, y Estadística e Investigación Operativa, la UC3M se sitúa un año más entre las 150 primeras universidades. También es destacable la inclusión en el ranking de dos nuevos campos académicos, Ingeniería Mecánica y Sociología (entran por primera vez en las 300 primeras posiciones). Ingeniería Eléctrica y Electrónica,  Informática y Matemáticas también ocupan lugares destacados.

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking mundial se encarga de analizar y evaluar 4.438 universidades de todo el mundo. La edición 2017 del QS World University Rankings by Subject, que se publica anualmente desde 2011, analiza 46 campos académicos (cuatro más que el pasado año).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este estudio tiene en cuenta factores como la reputación académica, la reputación entre empleadores, el número de citas que reciben las publicaciones científicas de sus investigadores o su índice h, que mide tanto la cantidad (productividad) como la calidad (impacto) de la actividad científica.

La clasificación general del QS considera, además, la ratio alumno/profesor, la atracción de estudiantes internacionales y profesores extranjeros, entre otros factores. En este sentido, las universidades son evaluadas de acuerdo con parámetros de calidad en investigación y docencia, índices de inserción laboral de sus graduados y compromiso internacional de las instituciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.