Leganés, ciudad libre de circos con animales

El Ayuntamiento ha aprobado esta nueva declaración en el Pleno del pasado jueves. El municipio se suma así a la tendencia de prohibir el maltrato animal que se da en este tipo de espectáculos. Con Leganés son 56 las poblaciones declaradas libres de animales en los circos.

Fruto de la lucha contra el maltrato que algunos animales sufren en estos espectáculos, el concejal de IUCM, Rubén Bejarano, trasladó al Pleno la petición de la asociación infoCircos, presentes en la sala, para prohibir su uso en los circos. En ella se solicitaba “la adaptación de las ordenanzas municipales con el propósito de no permitir la instalación de circos con animales en terreno público y privado aunque estos no participen en el espectáculo”.

La moción fue apoyada por todos los concejales presentes -con la ausencia del Partido Popular. “Hoy en día se puede hacer un circo de gran calidad sin tener animales por medio. Hay un sinfín de espectáculos que poder hacer“, defendía el concejal no adscrito Jorge Pérez.

Sin embargo, no estuvo exenta de polémica pues desde Leganemos se le recordó al edil de IUCM que en sus 18 meses de gobierno, se han instalado 2 circos con animales en Leganés. Ambos, con propagandas instaladas “en farolas y sitios no habilitados para estos fines“. A este respecto, preguntó si el Ayuntamiento había denunciado estas prácticas.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *