Leganés, ciudad libre de circos con animales

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento ha aprobado esta nueva declaración en el Pleno del pasado jueves. El municipio se suma así a la tendencia de prohibir el maltrato animal que se da en este tipo de espectáculos. Con Leganés son 56 las poblaciones declaradas libres de animales en los circos.

Fruto de la lucha contra el maltrato que algunos animales sufren en estos espectáculos, el concejal de IUCM, Rubén Bejarano, trasladó al Pleno la petición de la asociación infoCircos, presentes en la sala, para prohibir su uso en los circos. En ella se solicitaba “la adaptación de las ordenanzas municipales con el propósito de no permitir la instalación de circos con animales en terreno público y privado aunque estos no participen en el espectáculo”.

La moción fue apoyada por todos los concejales presentes -con la ausencia del Partido Popular. «Hoy en día se puede hacer un circo de gran calidad sin tener animales por medio. Hay un sinfín de espectáculos que poder hacer«, defendía el concejal no adscrito Jorge Pérez.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, no estuvo exenta de polémica pues desde Leganemos se le recordó al edil de IUCM que en sus 18 meses de gobierno, se han instalado 2 circos con animales en Leganés. Ambos, con propagandas instaladas «en farolas y sitios no habilitados para estos fines«. A este respecto, preguntó si el Ayuntamiento había denunciado estas prácticas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.