Compañías de todo el país representaron sus obras en Leganés gracias a la Muestra de Teatro Amateur

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El sábado se entregaron los premios de la IV edición de este concurso, organizado por el Ayuntamiento y la Compañía local Menecmos. Durante nueve sábados seguidos, de enero a marzo, ocho compañías representaron sus obras en el Centro Cultural Rigoberta Menchú

El pasado sábado se entregaron los premios de la IV edición de la Muestra de Teatro Amateur de Leganés, organizada por el Ayuntamiento y la Compañía de teatro local Menecmos. La gala de clausura, celebrada en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago, sirvió para homenajear a todos los participantes y reconocer el esfuerzo y nivel de todos los actores, actrices y los equipos de las compañías.

Ayuntamiento de Leganés ha apostado durante todo el mes de enero por el teatro amateur, posibilitando que durante nueve sábados seguidos compañías de todo el país puedan representar una obra de teatro en el Centro Cívico Rigoberta Menchú.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, entregó el galardón tras conocer el fallo. Un jurado compuesto por expertos eligió los diferentes premios teniendo en cuenta las votaciones realizadas por el público en urna. ‘No es tan fácil’ de la Compañía Corocotta Teatro se llevó el premio a mejor montaje y Francisco Ramírez a mejor director por ‘El árbol de las lágrimas’, representada por la Compañía Algazara Teatro. Esta compañía también logró los premios al mejor vestuario y a la mejor escenografía. La Compañía Seguimos siguiendo Comedy se llevó el premio del público con el montaje ‘¡¡Mamáááá´!!’.

Por su parte Obduli Rodríguez, protagonista de ‘Esparranco’ de Azebuche Teatro, fue galardonada con el premio a mejor actriz principal. En el plano masculino, Roberto Jifer, con la obra ‘Volver a verte’ de Paraskenia Teatro, se llevó el premio al mejor actor principal. Además, Antonio González con ‘No es tan fácil’ y Blanca Barrantes con su papel en ‘Esparranco’ lograron los premios a mejor actor y actriz de reparto.

En esta ocasión se han presentado al certamen 98 compañías. De ellas, se seleccionaron 6 que han participado en el concurso clasificatorio celebrado desde el 14 de enero. Además de estas compañías han representado su obra fuera de concurso otras dos compañías –la de Carlos III yla Compañía Estable de Leganés- además de Menecmos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.