Policía Nacional detiene a dos especialistas en clonación de tarjetas que actuaban en Leganés y Fuenlabrada

Publicidad - Continúe navegando

Instalaban los dispositivos de copia en los cajeros de las sucursales bancarias para obtener las bandas magnéticas y los números PIN de las tarjetas. Una vez obtenida la información procedían a su volcado en soportes vírgenes o tarjetas blancas y posteriormente realizaban reintegros tanto de España como en Perú, Taiwan y República Dominicana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Leganés a dos especialistas en clonación de tarjetas mediante la modalidad conocida como skimming. Los arrestados instalaban dispositivos de copia en los cajeros de varias sucursales, ubicadas principalmente de la Comunidad de Madrid, para clonar los datos de las tarjetas. Una vez obtenida la información procedían a su volcado en soportes vírgenes o tarjetas blancas y posteriormente realizaban reintegros en sucursales bancarias tanto de España como del extranjero -Perú, Taiwan y República Dominicana-.

La operación comenzó en abril de 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la instalación de un dispositivo de copia en un cajero automático de Madrid capital. Tras analizar los dispositivos para el clonado de las tarjetas se averiguó que se trataba de una microcámara y una boca lectora con la que conseguían los números PIN, así como la copia de la banda magnética.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante ese año se obtuvieron evidencias de que, tanto ellos como otros miembros de la misma banda sin identificar, estarían actuando en nuestro país. Sin embargo, durante el pasado 2016 se les perdió el rastro, posiblemente por estar desarrollando esta actividad delictiva, de la que son especialistas, en otros países.

Localizados nuevamente en España

A principios del presente año, los investigadores obtuvieron evidencias de que los detenidos se encontraban nuevamente en España. Las cámaras de seguridad de tres sucursales bancarias situadas en la provincia de Madrid –dos en la localidad madrileña de Fuenlabrada y uno más en Leganés– captaron cómo colocaban los dispositivos de clonado en sus cajeros. Además, se supo que con las numeraciones que habían obtenido se habían realizado varias operaciones en cajeros situados en el extranjero.

Finalmente los agentes lograron localizar a los dos individuos en las inmediaciones de uno de los cajeros de la localidad de Leganés, donde ya habían colocado con anterioridad un dispositivo de skimming. Tras verificar que se trataba de los investigados fueron. En el registro de su domicilio, en la localidad de Humanes de Madrid, los agentes intervinieron diverso material informático –tres ordenadores y tres pendrives- así como varias prendas de vestir que correspondían con las observadas en las imágenes obtenidas durante la investigación. Ambos ingresaron en prisión por orden judicial.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.