La Comisión de Educación de Arroyo Culebro se reúne con el Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

Este martes 14 de marzo de 2017 la Comisión de Educación de Arroyo Culebro se reunió con Dña. Virginia Jiménez Calero, Concejala de Educación y servicios sociales de Leganés. La reunión sirvió para que la comisión de educación expusiera las necesidades educativas del barrio y compartir conclusiones de la reunión que mantuvo la comisión, el pasado 3 de febrero, con D. Manuel Bautista Monjon (director DAT Sur).

La comisión agradeció a la concejala la rápida revocación por parte del ayuntamiento de la polémica decisión de la concejalía de festejos durante el carnaval; en la que se desautorizaron los desfiles de carnaval de los diferentes colegios de Leganés que lo solicitaron (CEIP Manuel Vázquez Montalbán y CEIP Ángel Gonzalez entre otros). Alfonso Lechón Piedehierro, asesor técnico de Educación, informó que la situación fue provocada por la actual normativa de uso de espacio público y que se han iniciado trabajos para modificarla y, así, evitar que en el futuro se vuelva a producir esta desagradable situación.

Se expusieron necesidades a nivel de mantenimiento, pequeña obra y movilidad que afectan a CEIP Ángel Gonzalez, CEIP Manuel Vázquez Montalbán e IES Rafael Frübeck de Burgos de los cuales la concejala tomo nota y comentó que se están realizando trabajos de mejora y mantenimiento en varios colegios de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

También el uso del punto limpio fue tratado en la reunión. Por parte de la concejalía de educación hay una posición clara a la cesión y uso del mismo por parte del instituto, durante el periodo lectivo, y con vistas a que sea un espacio de uso público para el barrio, fuera del horario escolar.

Finalmente, se trató la, ya conocida y preocupante, situación de futuro en lo que a la secundaria se refiere en el barrio. La comisión hizo entrega del estudio estadístico y encuestas realizadas entre las familias del barrio. La concejalía de educación expuso que su posición está en línea con las demandas que lleva haciendo la comisión de educación de Arroyo Culebro: aprovechar la última fase que queda pendiente por hacer en el instituto para ampliar en todo lo posible el instituto, y así dar cabida a la ingente demanda educativa que va a haber a partir del curso 2019/2020.

En lo referente al terreno cedido para la construcción de la última fase y a la figura jurídica “cesión parcial del derecho de superficie” se trasmitió, por parte de Alfonso Lechón, que los servicios jurídicos del ayuntamiento de Leganés han valorado dicha figura y, ésta, es totalmente legal y viable para la finalización de la construcción del IES R.F. de Burgos. Tambien trasmitió que se está a la espera de una respuesta por parte de la DAT a una solicitud de reunión entre los técnicos jurídicos del ayuntamiento de Leganés y los de la DAT Sur. A pesar de este detalle, Ayto. de Leganés y DAT Sur coinciden, en que las relaciones entre ambas instituciones son buenas y fluidas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde la comisión de educación de Arroyo Culebro se solicitará una reunión en la que estén presentes todas las partes (Ayto. Leganés, DAT Sur, comisión educación y directores CEIP Manuel Vázquez Montalbán, CEIP Ángel Gonzalez e IES R.F. de Burgos) para poder aclarar la situación y de esta manera seguir avanzando en la solución educativa que necesita el barrio de Arroyo Culebro.

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro quiere mostrar su gratitud a la Sra. Virginia Jiménez Calero por haber sido recibida y escuchada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.