open-holanda-club-sanchez-elez-taekwondo

Irene Laguna se cuelga la plata en el Open de Holanda de Eindhoven

La joven taekwondista se sube al segundo cajón del podio tras firmar un magnífico campeonato. Sus compañeros del Club Sánchez-Élez de Leganés cayeron en las primeras rondas debido al gran nivel de sus competidores.

El pasado Open de Holanda, celebrado en Eindhoven, dónde hace dos años, nuestra joven promesa Irene Laguna, empezó a subirse a los podiums internacionales, y de los que sigue sin bajarse. Esta vez lo hacía cómo sénior -46kg, y buscando puntos para el ranking olímpico, que la acerquen pasito a pasito a la zona de Grand Prix. Acompañando a la subcampeona del Mundo júnior, participaron también, Sara Cabeza de Vaca en -62kg y Rubén Núñez en -74kg.

Rubén Núñez, perdió en primera ronda frente a Australia por 11-10, realizando un correcto combate, aunque falto de soltura, en gran parte por la lesión que arrastra desde el regional.

Sara Cabeza de Vaca, realizó un buen campeonato, ganando la primera ronda a Dilara Basa (Tkd Berlín) por 20-9 para caer en segunda ronda frente a Booth (GB national team), en el punto de oro, después de empatar a 17, y por una acción que debió ser anulada por claro agarre previo.

Irene Laguna hizo un magnífico campeonato, en lo que está siendo una buenísima adaptación a la categoría sénior, sumando su tercera persea en su tercer campeonato en la categoría (bronce en el Open de Alemania, oro en el Cto de España y plata en este Open de Holanda).

Irene, libró de Paniz (Azerbajan) por 15-6 en primera ronda. En cuartos se deshizo de la turca Yildiz por 8-4. En la una dura semifinal frente a la tailandesa, actual campeona del Mundo júnior, Charanawat, la de Leganés, se llevó el gato al agua por 14-9. Y ya en la final, no pudo rematar, a pesar de realizar un gran combate, con un duro impacto de la nuestra en el rostro de la turca Rukiye Yildirim, que quedó sin ser puntuado, a pesar de rozar el KO; resultando el combate 17-13, buscando Irene la victoria hasta el final.

Con esta plata en este G1, Irene suma ya 46 puntos en el ranking olímpico, en sólo unos meses.

José María Martín es miembro del Club Sánchez-Élez Sanabria de Taekwondo que colabora con Leganés Activo para dar una mayor visibilidad al deporte de la ciudad

151 views

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail