Paralizan en el último momento el desahucio de una mujer embarazada, su hija, y su marido enfermo

Publicidad - Continúe navegando

Durante más de dos horas la Policía estuvo presente en la casa de la familia afectada. Se trataba de un caso particular: a pesar de existir acuerdo entre la afectada y el banco, la jueza no lo desautorizó. El lanzamiento siguió adelante hasta la mediación de la Policía local.

Con el acompañamiento de la PAH, la familia pudo ver cómo a las 6:30h un amplio dispositivo policial se desplegaba a las puertas de su casa. Al menos tres furgonetas de la UIP aparcaban en la calle Covadonga impidiendo a una decena de manifestantes acudir a las puertas del edificio para intentar parar el desahucio. Con la vía cortada, el matrimonio esperaba en la vivienda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se trataba de una situación atípica pues la tarde anterior la familia y el banco, SAREB, llegó a un acuerdo para un alquiler social. «La SAREB abrió con nosotros las dos vías: negoció un alquiler social y nos denunció por okupar el piso«, nos explicaba Tamara la pasada semana. En este tiempo, el banco y la familia, con la mediación de Asuntos Sociales y la ayuda de la PAH, consiguieron llegar a un acuerdo. Sin embargo, éste no ha sido tenido en cuenta por la jueza.

 

- Publicidad Continúe leyendo -

De esta forma, el dispositivo se ha llevado a cabo hasta última hora. Y es que, cerca de las 10 de la mañana, un representante de la SAREB ha acudido al domicilio para mediar así como Policía Local. Finalmente, en este acuerdo, la familia continuará en su piso pagando un alquiler social y se le retirará la multa por okupación. Una conclusión a la que ha llegado el banco gracias a la mediación.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.