Juntos contra los accidentes laborales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Decenas de personas se han manifestado tras el fallecimiento de un trabajador al ser atropellado por un camión. Se trata de la octava muerte laboral en lo que va de año. CCOO y UGT han mostrado su dolor ante esta situación con un minuto de silencio en la Plaza España. Vecinos, Ayuntamiento, CGT y trabajadores se han sumado al evento.

Ocurrió en la noche del miércoles. Un joven de 27 años era atropellado por un camión cuando desempeñaba su trabajo en la nave industrial de CocaCola Eco Platform en Legatec. El accidente acababa con la vida del trabajador días después. Se trata de la octava víctima por esta causa en la Comunidad de Madrid lo que va de año. «No son estadísticas, son personas«, rezaba una de las pancartas.

«Nos preocupa el incremento de los accidentes laborales«, señalaban los sindicatos en su manifiesto. Dos causas directas, el incremento de la acción económica y la «degradación de las condiciones de trabajo« como consecuencia, señalan, de las dos reformas laborales. En concreto, denuncian la desprotección de los trabajadores que «les impiden exigir sus derechos y las buenas condiciones«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, los sindicatos han llamado a los poderes públicos a «dar ejemplo» de medidas de protección. Así como a exigir a las empresas cumplirlos. «Hay empresas de la Comunidad de Madrid que siguen sin cumplir la Ley de Riesgos Laborales, trabajan al margen de la ley y ahorran en prevención«, denunciaban. «Existen medidas y los accidentes de trabajo no son inevitables«, explicaba el manifiesto.

«Tenemos que seguir trabajando juntos, no queda otra. Somos parte del mecanismo y los trabajadores, las empresas y los sindicatos debemos trabajar codo con codo. Juntos seremos capaces de evitar más muertes laborales«, aseguraba el primer edil, Santiago Llorente. En este caso, el primer edil remarcaba que se ha tratado de un accidente por lo que descartaba la búsqueda de responsables más allá de la investigación interna.

No obstante, Santiago de la Iglesia, representante de CGT, señalaba a la «inacción de los Gobiernos locales y las empresas« como causante del aumento de siniestralidad laboral. «La precariedad laboral, la falta de formación y de prevención son un coctáil mortal«. Por ello, de la Iglesia ahondaba en la necesidad de la «acción sindical» para la prevención.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.