La rotura de una tubería inunda la calle La Sagra durante la mañana

La calle La Sagra de Leganés se ha convertido en un enorme río después de la rotura de una tubería. La fuerza del agua ha podido con uno de los muros de la vía que ha vencido. Un vehículo ha quedado atrapado por él. La acción de los bomberos locales ha logrado evitar su derrumbe.

Durante unos minutos la calle del barrio de Zarzaquemada se ha visto inundada por una fuerte corriente de agua. La rotura de una tubería del Canal Isabel II ha provocado la intervención de 11 bomberos y 4 vehículos para achicar la gran masa de agua.

La Policía Local acordonó la zona y colocó vallas para evitar el acceso de peatones.

La fuerza del improvisado río hizo que cediese un pequeño muro de la vía sobre dos vehículos que estaban aparcados. Los agentes apuntalaron la tapia para evitar que se derribase por completo y poder extraer el coche. Finalmente, procedieron a derrumbarlo para evitar mas daños.

La rotura provocó la inundación de la Sala de calderas de una comunidad de propietarios cercana por lo que bomberos tuvieron que achicar el agua con electrobombas. Los bomberos procedieron a cerrar el paso de agua. Los técnicos del Canal de Isabel II procedieron a su reparaciónas tarde.

 

 

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *