Leganés recuerda a las víctimas del 11M y al GEO fallecido en el piso de Leganés Norte en 2004

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha recordado esta mañana a las cinco víctimas de Leganés de los atentados del pasado 11 de marzo de 2004 y al GEO fallecido en la explosión acaecida en Leganés Norte el 3 de abril del mismo año en un acto institucional de homenaje celebrado en el monumento de la Plaza del Agua del barrio de Leganés Norte que recuerda a las víctimas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales de la Corporación asistieron a un acto al que estuvieron presentes el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz; el Jefe Superior de Policía Nacional de Madrid, Alfonso Fernández Díez; el Comisario Principal Coordinador Local, Enrique García Castaño; el Comisario Jefe de Leganés, Dionisio Montejo Benito, entre otras autoridades. Asimismo, mandos y agentes de Policía Local y Nacional, Bomberos de Leganés, Guardia Civil y voluntarios y voluntarias de Protección Civil y vecinos y vecinas de Leganés participaron en la ceremonia.

Santiago Llorente ha recordado en su intervención a las víctimas de los atentados terroristas del año 2004. “Hoy es un día triste en recuerdo de cinco vecinos de Leganés que fallecieron en los atentados del 11 de marzo y también un día emotivo al recordar al subinspector fallecido en la explosión del edificio de Leganés el 3 de abril. Todos los años hacemos este acto tanto en recuerdo de los cinco leganenses como del GEO fallecido porque no les olvidamos porque valoramos el esfuerzo que realiza la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo y para que los vecinos y vecinas sepan que no les olvidamos”, ha destacado tras el acto el primer edil.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante el acto se han guardado dos minutos de silencio por las cinco víctimas de Leganés. Los vecinos y vecinas Ana Isabel Ávila Jiménez, María de Carmen Lominchar Alonso, María Eugenia Ciudad Real Díaz, Miguel Antonio Serrano Lastra y Antonio Marín Mora fallecieron en los atentados del 11 de marzo. Días después, el 3 de abril, el subinspector miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Torronteras Gadea, falleció en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés Norte en acto de servicio en la operación antiterrorista desarrollada en nuestra localidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid; Enrique Ruiz; y los portavoces de los Grupos municipales han depositado junto a dos agentes de Policía Local de Leganés una corona de laurel en honor a las cinco víctimas civiles de Leganés fallecidas. Al mismo tiempo, Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, acompañados por el Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, y el Comisario Jefe de Leganés, Dionisio Montejo, han colocado una segunda corona en el monumento dedicado al GEO fallecido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.