Más de tres millones de euros para el pago de sentencias e indemnizaciones contra el Ayuntamiento de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Esta es la cantidad que el Ayuntamiento de Leganés tendrá que pagar por la expropiación del terreno del Parque Picasso. Para ello se solicitará un reconocimiento extrajudicial de crédito en el Pleno de este jueves. ULEG adelante que esta no será la última sentencia que se deba pagar. 

Este jueves 6 de abril el Pleno debatirá una nueva modificación presupuestaria. En este caso, con el objetivo de pagar una sentencia por la expropiación incorrecta de un terreno: el correspondiente al Parque Picasso. «Para taparse las vergüenzas sacarán adelante una modificación cuyo único objetivo es pagar por condenas judiciales e indemnizaciones a consecuencia del mal hacer en pasadas legislaturas«, denuncian desde ULEG.

 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El grupo municipal de la oposición critica que esta modificación saldrá adelante con el apoyo del PP, el concejal no adscrito Jorge Pérez y el Gobierno municipal, sin que se averigüen responsabilidades sobre esta sentencia. «Si tuvieran decencia dimitirían  y si la sociedad no estuviera anestesiada o inmunizada ante tanta corruptela les obligarían a dimitir«, aseguran acerca del PSOE y el PP de Leganés.

En este sentido, ULEG hace referencia a los sobrecostes de la Biblioteca Central, los 5 millones que Leganés perdió del Plan PRISMA, o la gestión del PP4 «donde el Ayuntamiento se abstiene de tomar decisiones a pesar de contar con el 30% del suelo en ese ámbito«.  Así, el grupo de la oposición recuerda que el Pleno aprobó la investigación de todos estos hechos a través de una nueva comisión la cual aún no ha sido convocada.

La nueva modificación será debatida en el próximo Pleno que tendrá lugar el jueves 5 de abril en la Casa Consistorial. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.