El PP de Leganés denuncia inseguridad en los alrededores de La Fortuna

Publicidad - Continúe navegando

El Partido Popular denuncia un aumento en la inseguridad de los alrededores del barrio de La Fortuna. Un problema, destaca, que se solucionaría con la apertura de las casetas de Policía construidas en la pasada legislatura. En la actualidad, ésta está en desuso.

La pasada legislatura, el Partido Popular construyó tres casetas que tendrían como destinatarios la Policía Local. Se trataban de puestos de vigilancia para, aseguran, aumentar la vigilancia de los barrios más conflictivos: Leganés Norte y La Fortuna. No obstante, los retrasos en la construcción hicieron que no fueran entregadas al Ayuntamiento hasta junio, semanas antes de nuevas elecciones. Así, el nuevo gobierno no quiso destinar estas casetas al uso principal por «falta de agentes«. Tanto es así que la de Leganés Norte es ahora utilizada por la Asociación de Radioaficionados de Leganés.

«La Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna está desatendiendo las necesidades del barrio«, asegura el portavoz Miguel Ángel Recuenco. El edil califica de «lamentable» que las reivindicaciones de su grupo no sean oídas. «Dentro de sus obligaciones se encuentra convocar a los agentes sociales implicados en esta cuestión para desarrollar actuaciones conjuntas que erradique el problema, por eso la Presidenta de la Junta debería ser la primera interesada en que el alcalde convocase la Mesa de Trabajo, pero muestra el mismo interés que su jefe, ninguno«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, Recuenco insiste en que la apertura de esta caseta «supondría una mayor presencia policial«. Pero el Gobierno actual se ha negado debido, aseguran, «a motivaciones políticas demostrando una grave falta de visión a la hora de poner coto a los problemas existentes en el barrio«.

Problemas de tráfico

No obstante, esta semana los vecinos del barrio no han denunciado problemas de inseguridad, sino de tráfico. Problemas derivados de la gran afluencia al Centro Comercial Sambil Outlet. Lo mismo que ha provocado atascos en los accesos al barrio a través de la M-40 así como en el parking subterráneo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.