Leganés lidera la bajada del paro de la zona sur en el mes de marzo 2017

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El municipio de Leganés ha sido el enclave del sur madrileño que más parados ha logrado sacar de las listas del SEPE este mes de marzo. En total, han sido 426 personas, provenientes en su mayoría del sector servicios. El buen tiempo y la llegada de una temprana Semana Santa han acompañado a la contratación.

Después de una ligera subida en el mes de febrero, los datos del paro de marzo han regresado a niveles de diciembre de 2016. La cercanía de la Semana Santa y el Puente de Mayo han sido alicientes para repuntar las contrataciones en el último mes. De esta manera, Leganés ha borrado 426 nombres de las listas del SEPE, quedando con 13.590.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque las mujeres siguen siendo mayoría, ambos sexos han disminuido su presencia por igual. En cuanto a los sectores, el servicios ha sido el que más se ha visto reducido con cerca de 300 personas. El resto pertenecían al sector de la construcción, industria y agricultura, por este orden.

Esta gran bajada del paro ha sido tendencia generalizada en el resto de grandes municipios del sur de Madrid. Así, Fuenlabrada ha sido la segunda localidad con mayor bajada (-420 parados, 2,55%), por delante de Getafe (-383, -3,09%) y Móstoles (-347 parados, -2,18%). Alejado queda el dato de Alcorcón (-191 parados, -1,70%) con 11.071 desempleados.

En términos absolutos, este último, Alcorcón, sigue siendo el que menos desempleados tiene. Por detrás quedaría Getafe con 11.994 parados; Leganés con 13.590; Móstoles con 15.542, y, finalmente, Fuenlabrada con 16.079 desempleados.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.