Metro de Madrid establece servicios mínimos para la huelga del 10, 17 y 24 de abril

Publicidad - Continúe navegando

Los paros están convocados para las primeras horas de la jornada: desde la apertura del servicio hasta las 8.30 horas

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 64% de media en el servicio de trenes de cara a los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro el próximo lunes 10 de abril desde la apertura del servicio hasta las 8:30 horas. 

Los paros parciales se repetirán en ese mismo horario los días 17 y 24 abril, pero en ambos casos, con unos servicios mínimos del 67% de media en el servicio de trenes. Metro ha dispuesto estos servicios mínimos con el objeto de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La compañía comenzó a informar a partir del viernes a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc) tanto de los horarios de estos paros como de los servicios de los que podrán disponer los usuarios de Metro.

Reinvidicación de diálogo

El Sindicato de Maquinistas de Metro, organizador de los paros, ha calificado estos servicios mínimos de «abusivos». Y es que, son mayores del 50% exigidos por el reglamento. Además, ha lamentado que la empresa no se ponga en contacto con ellos para dialogar y solucionar su problema. De esta manera, aseguran, la huelga es su única salida. En esta ocasión, el colectivo ha dejado claro que no reclama «ni subidas de sueldo ni vacaciones«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.