Marta Calvo, bronce en la Copa Africana en su regreso tras una lesión

Publicidad - Continúe navegando

La taekwondista ha demostrado estar de nuevo en su plena forma subiéndose al tercer cajón del podium. Por su parte, su compañera de club, Irene Laguna, se proclamó sexta en su primer Campeonato Europeo sub21. Ambas han demostrado el nivel del taekwondo femenino leganense este fin de semana.

Marta Calvo ha vuelto en plena forma tras su lesión de rodilla que la apartó de los tatamis. La joven taekwonidsta lo ha demostrado en su regreso a la competición profesional. Una excelente actuación la hizo vencer a la regresentante marroquí Nacira Abbadi en la primera ronda. En segunda, la leganense venció a la croata Ivana Babic, oro en el Open de España de 2017 celebrado en Valencia.

En semifinales, la joven se enfrentó a la también croata Marija Stetic, oro en el Open de Eslovenia. Finalmente, no pudo ser y el combate cayó del lado de Stetic. Así, Marta Calvo (-62kg) se colgó la medalla de bronce de la President’s Cup African Region G2. Este título le otorga 7.20 puntos para su ranking olímpico acercándose al top 10.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Irene Laguna, sexta en su primer europeo Sub21

Sofía (Bulgaría) acoge estos días el 7º Campeonato de Europa para menores de 21 años, una categoría, que no puntúa para el ranking mundial, por no disputarse en todos los continentes, pero que sirve de trampolín para los jóvenes deportistas, como paso previo antes de consolidarse en la categoría absoluta. Esta edición, contó con la novedad de que cada país pudiese inscribir a dos deportistas por peso, posiblidad esta a la que no se acogió nuestro país, lo cual no influyó en que presentará un equipo supercompetitivo, que opta a medalla en todos los pesos.

La taekwondista de 16 años, Irene Laguna, realizó un buen torneo en su primera participación en este torneo. La joven venció 22-1 a Finlandia en primera ronda y 11-5 a Grecia en segunda firmando un excelente campeonato. Sin embargo, cayó en el pase a semifinales 8-6 frente a Rusia, quedando sexta. La rusa perdería finalmente la final por 7-6 frente a la campeona francesa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.