Leo Baptistao deja helado al Leganés con un gol en el descuento

Publicidad - Continúe navegando

Muy probablemente, lo ocurrido en la mañana de hoy en feudo blanquiazul sea un ejemplo más de lo injusto que es el fútbol en ocasiones. Prueba de ello fue que el primer partido oficial de la historia en Butarque entre Leganés y Espanyol, que se saldó con victoria perica (0-1) en el descuento a pesar del mayor dominio del conjunto pepinero durante el choque. El tanto de la victoria lo firmó Leo Baptistao en el minuto 92.

Poco rescatable hubo en una primera mitad ingente de pérdidas por parte de ambos conjuntos. En ese mar de imprecisiones, el conjunto perico llevó la iniciativa con más posesión aunque sin ocasiones. Los de Quique Sánchez Flores se fueron al descanso sin tirar a puerta. Tampoco le fue mejor al Lega a pesar de tener más ocasiones sobre la portería rival. Tanto Gabriel Pires, Adrián Marín como El Zhar, se toparon en diferentes momentos con los guantes de Diego López, que pudo atajar cada una de esas intentonas sin dificultades.

Ya en la segunda mitad, el Espanyol cambió el aire del encuentro, que sopló a su favor en los primeros minutos. En el 53′, Caicedo disparó por primera vez a puerta para el Espanyol tras ganar la espalda a la defensa en un buen pase entre líneas. La respuesta de Herrerín fue espléndida para evitar el 0-1. Poco después, en el 55′, el peligro sobrevoló una vez más el arco pepinero con un centro envenenado de Jurado que superó a Herrerín y se estrelló en el poste.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el paso de los minutos, el fuerte arranque perico fue apagándose por el dominio del Lega, que en la última media hora de partido protagonizó un monólogo de juego y ocasiones que no terminaron materializándose. La primera más clara llegó en el 71′, con un centro al segundo palo de Gabriel Pires que no llegaron a rematar ni Luciano Neves ni Szymanowski en boca de gol por centímetros. La segunda tuvo lugar en el 85′ con una conducción al área y posterior disparo de El Zhar a la escuadra que repelió Diego López. 

El propio extremo marroquí del Leganés pasó de posible héroe a villano en escasas jugadas. Con el partido prácticamente resuelto en empate, El Zhar perdió un balón con el Lega volcado al ataque que desencadenó una rápida contra del Espanyol. Finalmente, solo en la frontal ante Herrerín, Baptistao picó el balón por encima del arquero para conseguir el tanto de la victoria en el tiempo extra.

Tercera derrota consecutiva para el cuadro de Asier Garitano, en otro nuevo partido en donde el Lega volvió a acusar sus carencias con el gol y en donde no supo aprovechar el tropiezo de ayer del Sporting ante el Real Madrid. Situación crítica en la tabla con sólo 5 puntos por encima del descenso y 6 jornadas por disputarse. El próximo escollo en el camino tampoco pinta asequible con la visita al Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal, sábado 22 de abril a las 16:15 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.