Cuenta atrás para los play off del Laboratorios Ynsadiet Baloncesto Leganés

Ya solo quedan cuatro días. Las chicas del baloncesto de Leganés se preparan ya para enfrentar su tercera fase de play off consecutiva. En esta ocasión, el conjunto de la Liga Femenina 2 disputará la competición en León frente a otros siete equipos. “No hay claros favoritos. Todos podemos dar la sorpresa, pero este año tengo buen presentimiento. A la tercera va la vencida“, confía Paula Justel.

Mientras que Aros Patatas Hijolusa, Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Linkia Joventut se verán las caras en el Grupo A; Ciudad de los Adelantados, Cortegada, Snatt’s Femení Sant Adriá componen junto al Ynsadiet Leganés el Grupo B de esta fase. Estos son los ocho conjuntos que se disputarán a partir de este jueves el ascenso a la Liga Femenina.

Se trata de un torneo exigente con un partido diario comprendido en cuatro jornadas. El cansancio se convierte así en el sexto jugador en los últimos partidos. “Vamos muy descansadas. El año pasado nos desgastamos mucho y este estamos en buen nivel“, explica la segunda capitana Paula Justel. “Tenemos que olvidarnos de lo que hacemos el partido anterior y enfrentarse al siguiente simplemente“, añade su entrenador, Nacho García.

Club-Baloncesto-Leganes-Ynsadiet-Play off Paula Justel Estela RubioAmbos coinciden en señalar en el buen nivel del resto de equipos de la fase. “Cualquiera puede dar la sorpresa“, aseguran ambos. Y es que, esta es una de las fases más reñidas de los últimos años. “Nos veo muy compenetradas, tanto en el interior como en el exterior. Somos un equipo muy completo. Estamos mejor que nunca. Este puede ser nuestro año“, confía Estela Rubio, capitana del equipo.

Tenemos experiencia, esta ya es nuestra tercera vez y aprenderemos de los errores“, explica Rubio, que poco a poco regresa a la cancha tras haber dado a luz. “En el último partido jugué 4 minutos. No estoy aún a nivel de las chicas; estoy aquí, sobre todo, para apoyar“, nos confiesa entre risas.

El jueves, el primer partido

La participación de las nuestras comenzará el jueves a las 16:00 contra el Ciudad de los Adelantados. Para aquellos que no hayan podido viajar a León, la Federación retransmitirá el partido en su CanalFEB.tv. El segundo cruce nos enfrentará al Kemegal Cortegada a la misma hora, el viernes 21. El sábado nos mediremos con el Snatt´s FSA a las 10:30h. Y el domingo se decidirá todo entre el primer y segundo clasificado de cada grupo en sendos partidos. Los dos equipos vencedores, serán los afortunados que disfrutarán del ascenso.

Lo celebraríamos por todo lo alto. Haríamos una gran fiesta en León y aquí con todo el público que nos ha estado apoyando. La afición ha aumentado en estos años y eso se nota, son nuestro sexto jugador“, agradece Justel. Y es que, este año más que nunca, merece hacerse realidad el dicho: a la tercera va la vencida. 

Apoyos del CD Leganés

A medida que se va acercando el gran día, las jugadoras cuentan con más apoyos. Uno de los más recientes ha sido el de Jon Ander Serantes, portero del CD Leganés, que ha querido mandar este saludo a las chicas. “Si nosotros lo logramos, vosotras también lo conseguiréis“.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *