La Comunidad de Madrid pone en marcha la Biblioteca del Mayor en 60 centros de la región

Este proyecto pretende acercar la lectura a las personas mayores. Funcionará en 29 centros municipales de mayores y en 31 residencias con plazas públicas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Biblioteca del Mayor, un proyecto que funcionará en un total de 29 centros municipales de mayores y 31 residencias públicas de la región con el fin de fomentar la lectura y acercarla a aquellos lugares a los que acuden habitualmente y donde residen las personas de mayor edad.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo entre las consejerías de Políticas Sociales y Familia y Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno Regional para dar respuesta al aumento de esperanza de vida de los ciudadanos. La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha indicado que “las políticas sociales deben ser capaces de afrontar este desafío”.

Cada biblioteca está dotada con 500 libros de distintas materias (narrativa, historia, salud y bienestar, manualidades, biografías…) y en ella se desarrollarán actividades de fomento de la lectura, lectura comprensiva y participativa y actividades socioculturales. El objetivo es ampliar la oferta de ocio y contribuir a la estimulación cognitiva de la población con mayor esperanza de vida.

La realización de estas actividades, la colaboración en el desarrollo personal y cultural de las personas mayores, el fomento de la participación social y la convivencia en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid tiene como dar respuesta a los intereses emergentes de este colectivo y situar a los mayores como actores y no como beneficiarios”, ha concluido Sobrini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *