ULEG pide habilitar espacios públicos de baile más amplios para los mayores de Leganés

Municipios como Fuenlabrada cuentan con salas municipales con aforo superior a 300 personas. En Leganés se llega a 150 personas de aforo a duras penas. Desde ULEG se recuerda que el baile es una actividad muy saludable que ayuda a los mayores a socializar y mejorar su calidad de vida.

A día de hoy, una vez a la semana los centros de mayores acogen actividades de baile. Una actividad de libre acceso a la que acuden cada semana decenas de personas. No obstante, los centros no cuentan con más de 150 personas de aforo, a excepción de Gregorio Marañón con 800 personas. Esta cifra, desde ULEG se considera insuficiente.

“A nuestro grupo municipal nos han llegado iniciativas por parte de vecinos que acuden a estos bailes y son miembros de los centros de mayores y de casas regionales trasladándonos la necesidad de que el Ayuntamiento amplíe la oferta y las salas municipales para poder hacer bailes populares”.

Así, el grupo registrará una moción ante el Ayuntamiento en la que solicitan que se habilite más salas municipales con grandes dimensiones y seguridad adecuada para mejorar la demanda existente, cubierta por los centros de mayores. De esta forma esperan aumentar la asistencia a esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *