El voluntariado, protagonista del próximo sábado en la jornada de promoción y sensibilización

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los voluntarios de las asociaciones y fundaciones participantes impartirán durante la mañana diversas talleres para dar a conocer la labor que realizan. El Punto de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Ayuntamiento de Leganés ofrece un servicio especializado de información y asesoramiento a ciudadanos y organizaciones

El Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento de Leganés organiza el próximo sábado en la Plaza de España de 11 a 14 horas una jornada de promoción y sensibilización del voluntariado que tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos y vecinas de la localidad la labor que realizan diariamente los voluntarios y voluntarias de las 10 asociaciones y fundaciones que participarán.

En este encuentro se darán cita la Fundación Esfera, Manos Solidarias en Zarzaquemada, Cáritas, YMCA, Yuna, Grupo AMÁS, Fundación Manantial, la Asociación Pasito a Pasito, ASAV y CEPI, además de los voluntarios y voluntarias inscritos en el Punto de Información al Voluntariado municipal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante toda la mañana los voluntarios y voluntarias impartirán talleres de chapas, chuches, pintura de cara, taller de globos o cadena solidaria, entre otros. Además, la jornada contará con actuaciones en directo de grupos de voluntarios de las entidades colaboradoras.

Servicio municipal de información y asesoramiento

La Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés tiene a disposición de todos los ciudadanos el Punto de Información y Asesoramiento del Voluntario. Este servicio especializado ofrece información tanto a los vecinos y vecinas como a las diferentes organizaciones, trabajando de esta forma como mediador entre los ciudadanos y las entidades de acción voluntaria.

Integrado dentro de la Red de Puntos de Información de Voluntariado, tiene como objetivo impulsar la coordinación de actividades solidarias a todos los niveles y facilitar una vía de participación a los ciudadanos desde su entorno más cercano. Asimismo, desde este punto se imparte la formación necesaria para la realización de las actividades relacionadas con el voluntariado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los últimos cursos impartidos han sido voluntariado con menores en riesgo de exclusión social y con personas con enfermedad mental y claves para cuidar la implicación emocional. El PIV municipal se encuentra en la Concejalía de Servicios Sociales, ubicada en la calle Juan Muñoz, 9. Puedes contactar directamente a través del correo electrónico pivleganes@leganes.org.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.