Problemas técnicos y una avería de tren en El Casar deja sin servicio parte de MetroSur tres horas

Si ayer fue Cercanías Madrid, hoy era el servicio de Metro de Madrid el que dejaba sin servicio a parte de Leganés.

A las 6:30, un convoy permenecía estacionado en El Carrascal sin poder avanzar debido a una avería en el tren que circulaba por delante. Éste, estaba averiado en la estación de El Casar.

A este problema, además, se le añaden problemas técnicos en la catenaria de las estaciones que dejan sin corriente a los trenes. Unos problemas que desde Metro de Madrid calculan, se solucionaran en tres horas, aproximadamente.

Concretamente, la avería ha afectado al recorrido correspondiente a Getafe, por lo que, desde Leganes, solo se ha visto afectado uno de los sentidos.

Los usuarios se han visto entonces obligados a buscar vías alternativas, como Cercanías Renfe para ir a Madrid o autobuses para circular por los municipios de la zona sur.

Recordamos que, al igual que Renfe, Metro de Madrid ofrece la posibilidad de obtener justificantes por retrasos al trabajo o el centro escolar.

Aroa Díaz

Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *