Una canasta sobre la bocina saca al Ynsadiet Leganés de la lucha por el ascenso a Liga Femenina

Publicidad - Continúe navegando

El deporte es injusto muchas ocasiones. Y hoy lo ha vuelto a ser con el Ynsadiet Leganés. Una canasta en el último segundo del partido ha provocado la derrota del equipo que cae en play-off por tercer año consecutivo. Era la guinda a un partido de infarto que se decidió en los últimos 30 segundos. 

Intenso pero con poco acierto. Así se define a la perfección el encuentro mantenido en León entre el Snatt’s Femeni Sant Adriá y el Ynsadiet Leganés. Ambos equipos se jugaban su respectivo pase a la final. Al Leganés solo le valía ganar y eso se notaba. Una intensidad que, con un 35% de acierto de los dos equipos, no se transformaba en el marcador.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés salía enchufado, inaugurando el luminoso con una canasta Ashley Ezeh. Con gran ritmo pero poco acierto, las de Leganés marcaron la tónica del cuarto. Pero las de Sant Adriá les pisaban los talones y, a pesar de la gran defensa de las pepineras, acabaron por imponerse por tan solo 3 arriba, 19-16.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras los segundos de descanso, las nuestras conseguían frenar. Con más cabeza y su férrea defensa, el Leganés no dejaba escapar a las catalanas manteniendo una diferencia máxima de 3 puntos. Pero la intensidad obtuvo su recompensa cuando en los últimos minutos las madrileñas lograron remontar y colocarse por encima en el marcador. Con cinco arriba al descanso, se veía que la ilusión por poder hacerse un hueco en la final invadía a las de Leganés.

Y así saltaron de nuevo a la cancha. Ilusionadas y con defensas muy sólidas por parte de los dos equipos, se retomaba el juego en el tercer cuarto. A apenas 3 minutos del inicio, las de Badalona notaban la baja de la base Eilidh Simpson y las nuestras lo aprovecharon colocándose 7 arriba. La intensidad en defensa aumentaba el número de faltas y rebotes, provocando jugadas rápidas que no dejaban tiempo a la elaboración. Los errores en el ataque eran constantes y pasaban factura.

Con un gran aumento de la intensidad, y la rapidez en el juego, el marcador se alternaba rápidamente entre los dos conjuntos llegando a estar hasta en igualdad hasta en 4 ocasiones. La efectividad en tiros libres marcaba la diferencia. A 3 minutos para el final, el Leganés se colocaba a la cabeza con +4 gracias a los tiros libres de Armstrong y Ahsley.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un final de infarto

Pero en unos segundos se rompían las diferencias. En una caótica jugada de ataque, una falta causada por Marinacci daba la oportunidad de igualar al Snatt’s Sant Adriá que no dejaron escapar. Acto seguido, la defensa pepinera dejaba sola a  Xènia Artiga bajo la canasta. Un error que recortaba las diferencias e igualaba el luminoso a 53 dejando un último minuto de juego decisivo.

Llegaba entonces el turno de posesión para las de Leganés. Armstrong y Pérez movían el balón desde la línea de triples sin ver claro ningún tiro dándole la bola a Marinacci que no se lo pensó. El balón tocó el aro y Ashley Ezeh recogió el rebote para colgar el 53-55. Una diferencia que se esfumó de nuevo en tiros libres tras una falta de Marinacci, 55-55 a 30 segundos del final.

Un empate llevaba a la prórroga y ambos conjuntos lucharon por evitarla. Con la posesión para el Leganés, Marta Pérez se la jugó en un tiro de triple que no entró. El rebote cayó en manos de las pepineras que continuaron intentando entrar a canasta a pesar de las dificultades. A 15 segundos de la bocina, Pérez tuvo un nuevo intento que tampoco entró, Marinacci recogió el rebote que dio al aro y cayó en manos de Laura Peña que inició un rápido contraataque. Con 5 segundos en el marcador intentó la canasta que falló pero Xènia Artiga, que se deshizo de Marta Pérez, consiguió marcar canasta sobre la bocina.

Un desenlace que no hace justicia al gran juego del Ynsadiet Leganés a la que la derrota de ayer le pasó factura. «Tenemos que estar más metidos en el partido, no podemos permitirnos que nos remonten una diferencia de +14«, nos contaba el entrenador, Nacho García después del encuentro ante el Kemegal Cortegada.

A pesar de que la suerte no las ha acompañado en este final de play off, el Ynsadiet Leganés cierra una magnífica temporada. De continuar así, el dicho cambiará y a la cuarta sí será la vencida.

Foto: Twitter @basketleganes Vuelve a ver el partido en CanalFEB.tv

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.